EL MAGICO TRIANGULO DORADO
INDIA
El país de los mil colores es la cuna de la cultura hindú, presente en muchos de sus templos repartidos a lo largo y ancho de la India. Descubrir el verde de Delhi, el rosa de Jaipur y el blanco del Taj Mahal de Agra es una buena manera de empezar a conocer esta cultura.
Delhi
La capital india está dividida en dos ciudades, la nueva y la vieja, pero ambas se encuentran unidas. La vieja Delhi esta situada en la parte antigua dentro de sus estrechas callejuelas, rodeada de las murallas del Fuerte Rojo, mientras que la nueva Delhi constituye la parte contraria y se encuentra situada en la Ciudadela Imperial, con espacios llenos de arboles y amplias avenidas.
Los descubrimientos arqueológicos más antiguos encontrados en la zona, son del periodo del Imperio mauria.; desde entonces, la zona ha estado siempre poblada. Un total de ocho ciudades importantes en la historia han ocupado la zona de la actual Delhi. Las cuatro ciudades principales estuvieron situadas en la zona sur de la actual ciudad. Aún se pueden encontrar restos de esas ciudades en la zona.
La ciudad de Delhi tiene servicio de autobuses, tanto municipales como privados. Cuenta con uno de los mejores sistemas de autobuses de todo el país. El tráfico en vehículos privados es bastante conflictivo, ya que Delhi es la ciudad con mayor número de vehículos por habitante de toda la India.
Delhi fue diseñada para tener una gran conectividad a traves del ferrocarril. Existen numerosas estaciones, que comunican los principales puntos de la ciudad y las afueras. Para vuelos internacionales la ciudad dispone del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi. Para vuelos nacionales cuenta con el aeropuerto nacional de Delhi.
-21-