Digital publication | Page 74

La firma santafesina Fimaco avanza con inversiones para incrementar la capacidad instalada para procesar aceros en la planta fabril localizada en la ciudad de Esperanza, apuntando tanto a la expansión de la minería como la del sector del oil & gas.

Con medio siglo de trayectoria, la compañía está especializada en la fabricación de calderas, tanques y otros equipamientos para la producción de energía térmica a partir de gas, petróleo, biomasa y transformación animal. La hoja de ruta de cara al 2030 pasa por profundizar negocios con grandes jugadores del sector de los hidrocarburos y afianzar la presencia en las áreas que serán depositarias de inversiones de multinacionales mineras, adónde apuestan a sumar penetración.

“Sabemos que hay un esquema de fomento que tiene en cuenta el sector de minería y el de oil & gas, que apunta a una maduración total para 2030. Queremos estar preparados para cubrir esa demanda y en superficie cubierta estamos muy bien, ya que el complejo fabril que tenemos en Esperanza tiene 16.000 m2. y queremos incrementar el volumen de producción. A eso apuntan las inversiones en bienes de capital que estamos gestionando, en torno a un desembolso de u$s1.5 M”, precisó a principios de setiembre Gustavo Fux, CEO del Grupo Fimaco, en contacto con Punto biz.

Fux representa a la tercera generación de la familia a cargo de la compañía y desembarcó sobre el cierre del año pasado en el gerenciamiento de las operaciones del holding en Argentina, luego de un año de trabajo en la filial que la firma tiene en Brasil, con unos 80 empleos directos.

“La estrategia es aumentar el procesamiento actual de entre 300 y 400 toneladas mensuales a 600 toneladas, sin necesidad de ampliar por ahora turnos de trabajo”, expuso el ejecutivo. Para lograr el objetivo prevén la incorporación de maquinaria para procesar chapas. La tecnificación de la planta implica trabajar con mayor cantidad de planificados de chapas, mayor cantidad de perfiles para las estructuras de los tanques y sumar más robots de soldadura.

En Esperanza, Fimaco cuenta con 180 trabajadores directos en el marco de las tres unidades de negocio activas: Boilermax, la línea de calderas convencionales; Biomax, calderas desarrolladas para la quema de biomasa, residuos agrícolas e industriales de alto poder calorífico; y Rendermax, equipamiento dedicado al procesado de los subproductos de las industrias cárnicas.

Desde Esperanza,

apuestan a darles energía

a los rubros emergentes

Se especializan en la fabricación de calderas y equipos para la generación térmica. Un ojo en la minería y otro en el oil & gas.

PIONEROS / FIMACO

Con medio siglo de trayectoria, la compañía está especializada en la fabricación de calderas.