Digital publication | Page 14

14

GAM

Salud Mental

Nuestro protagonista se apropia entonces de una mochila de deportes llena de armas. Más tarde va a un restaurante de comida rápida a desayunar, pero por unos minutos, le dicen que tiene que almorzar, que los menús del desayuno ya no se sirven, ante esta situación saca un arma de la mochila, y cuando le van a dar lo que quiere, cambia de idea, paga su pedido y se marcha. en su camino, ve una tienda para comprase calzado, pues tiene un zapato destrozado, el de la tienda reconoce rápidamente que él, es el individuo que va atemorizando a la ciudad, echa de allí a los clientes, mostrando su homofobia, y a una agente de policía, y cierra la puerta.

Pensado el dueño del establecimiento que comparte su misma ideología, lo lleva al sótano, le enseña armas, como un bazoca, y ante la diferencia de pensar tiene otra pelea, en la cual, el dueño de ideología nazi, le rompe el regalo de su hija, hecho que hace que le clave la navaja, y mate al propietario. Se cambia de ropa, pues se entera que la policía está buscando a un hombre con camisa blanca, y corbata. llama a su mujer en repetidas ocasiones, sintiéndose está atemorizada, por el temperamento de su marido, cosa que probamente supuso el divorcio.

También cabe destacar, que parece que no tiene amigos y ella tampoco, al igual que en casa de su madre no hay fotos de su hija o fotos familiares.

Luego se mete como puede en un campo de golf y, un anciano, en forma de protesta le lanza una bola, ante este hecho, el protagonista de la película saca una escopeta y le dispara al cochecito de golf, que va a parar a un lago, el anciano sufre un ataque al corazón, y su medicación estaba en el cochecito, al oír esto el protagonista, de forma irónica, le da a entender que si no le hubiera lanzado la bola de golf, podría estar vivo.

Acto seguido se cuela en una casa de un cirujano plástico, y compara lo que fue su profesión con la otra, considerando que la suya

era más importante, pues se dedicaba a diseñar armamento, para el gobierno y sin embargo ve como una persona que solo se dedica a cirugía de lujo, gana más que él, en esta parte hay un empleado en la casa, que le deja el cirujano para que pase allí con la familia el cumpleaños de su hija, siente empatía, pues les dice que no quiere hacer daño a nadie y se va.

Al final consigue llegar al domicilio de su ex mujer, y esta sale por la puerta de atrás y se va a un sitio cercano pero público, pensando que no la verá, pero viendo vídeos en su casa se da cuenta de donde puede haber ido. En su búsqueda hiere a la misma agente de policía que fue a la tienda del nazi muerto, por suerte iba acompañada por un policía, que se jubilaba ese mismo día, pero era el único que en todo el día se tomo el caso en serio y con sus indagaciones sabe dónde va a ir el protagonista.

Le coge el arma a su compañera, pues la suya ya la había entregado, y va al lugar público. En dicho lugar, y mientras un descuido del protagonista, le enseña a la madre que va armado, hace que se quede desarmado el padre de la niña, y esta con su madre salen corriendo. En ese momento tienen una breve charla en la cual le da a entender que si no hubiera aparecido el , hubiera matado a su ex mujer y a su hija, oyendo esto, el hombre viendo que iba a ir a la cárcel y demás consecuencias, le dice que va armado, y si le mata su hija recibiría como regalo el dinero de su seguro de vida, el policía intenta razonar con él para que no lo haga, pero al final saca la única arma que no era de verdad, si no una pistola de agua con la que se hizo en casa de su ex, y cae al mar, muriendo por el disparo.

Todo termina diciendo el policía a la ex mujer que celebren el cumpleaños, y que luego le diga lo de su padre a la niña, y también el policía pega a su superior, al ver que este presume delante de los medios de comunicación que si era un policía audaz, etc., cuando en todo el desarrollo de la película no le presta atención, e incluso se mofa de él.

Autores: Atlas y Héspero