ste curso, la asignatura de
Alternativa a la Religión ha sido todo
un acierto que empieza a ser visible tanto dentro como fuera del centro. Bautizada como “Viviendo la naturaleza”, ha intentado promover y fomentar el contacto del alumnado con ella a través de una serie de actividades eminentemente prácticas y dentro del centro.
Hemos realizado un reconocimiento de patios y jardines para ver qué especies tenemos; hemos recogido frutos como nueces y semillas germinadas de acebos y madroños (que posteriormente hemos llevado al “adopta plantas” que ya se puso en marcha el curso pasado); hemos creado cestos con material reciclado para compartir los frutos recolectados con la comunidad educativa, así como macetas de barro en el aula de cerámica para plantar las plantas reproducidas por esquejes, plantado hortensias, jazmín y rosales en las lindes del patio…
Pero lo que sobre todo hemos hecho ha sido valorar la importancia de nuestro medio natural, su riqueza y las posibilidades que nos brinda, tanto estéticas como prácticas.
ste curso la Alternativa a la Religión
me ha gustado bastante. He
aprendido muchas cosas nuevas sobre plantas, como por ejemplo a reproducirlas a través de esquejes. Hemos aprendido a trabajar más como equipo y a convivir con la naturaleza. Nuestra profesora pretende que valoremos más lo que tenemos alrededor y que disfrutemos de la belleza y la importancia de las plantas.
o que más he valorado de lo que
estuvimos haciendo fue que por fin
encontramos una actividad para hacer durante estas clases ya que el curso pasado no hicimos nada. Creo que los próximos años también deberíamos hacerlo, ya que además así aprendemos un poco más sobre la naturaleza.
VIVIENDO LA NATURALEZA
VIVIENDO EN VERDE
María Ascensión Andrés Miguel
Profesora de plástica
Amelia Sánchez Manso - 2º ESO B
Nel Álvarez González - 2º ESO A
E
E
L
26