n 2008 nuestra directora, Cristina Pinillos, asistió a la famosa Cumbre de París, pues en el instituto se gastaba mucho en
calefacción y electricidad y se contaminaba bastante.
Unas cuántas personas, especializadas en la economía y la contaminación del medio ambiente, le dieron a Cristina unas ideas para que nuestro instituto fuera más eficiente. Unas eran para ahorrar energía, y otros eran para no contaminar:
-Para ahorrar energía:
Una idea muy buena, desde nuestro punto de vista, es cambiar los fluorescentes de aulas y pasillos por bombillas de bajo consumo. Otra idea fue poner placas solares en la azotea que calienten el agua de la calefacción; la última idea fue cambiar los secadores de manos por papel absorbente.
-Para evitar la contaminación y ayudar en el reciclaje:
Que los que vivan cerca del instituto vengan en bicicleta, pues al ir en bicicleta diez días, al alumno se le otorgará un vale valorado en dos euros para gastarlos en la cafetería. También se les debería de concienciar a los alumnos de la necesidad de apagar los aparatos eléctricos después de haberlos usado.
Uno de los expertos de la cumbre de Paris le sugirió a nuestra directora la idea de probar un autobús eléctrico para los que viven cerca del centro, como Villatuerta, Ayegui, Dicastillo… Esta idea se probará en el curso 2016-2017. Si esa idea funciona se usarán autobuses de este tipo en todas las rutas hacia el instituto, tanto si se vive cerca o lejos del centro.
E
Un instituto eficiente
Aliquam varius adipiscing tempor. Vivamus id ipsum sit amet massa con-sectetur porta. Class aptent taciti soci-osqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Prae-sent dignissim ultrices neque. Aliquam auctor congue nunc sed interdum. Aen-
Martín y Gorka, 1ºD