Actividades
Actualmente el área de Yaganes y Banco Burdwood no puede ser visitado.
Se busca incentivar la investigación para la adopción de políticas de conservación de los ecosistemas y recursos naturales marinos en articulación.
A su vez, también se realiza la actividad de pesca en sectores determinados (Zona económica Exclusiva Argentina).
Las Áreas Marinas Protegidas contribuyen en el largo plazo con la actividad pesquera, al permitir la recuperación de los stocks y mejorar las capturas alrededor de la reserva. Según la organización The Conservation Land Trust (CLT) y la Fundación Flora y Fauna, el efecto derrame se genera de la siguiente manera: Aumento del tamaño de los peces reproductores y del número de larvas. Migración del recurso hacia afuera del AMP, generando nuevos “hotspots" de pesca. Redistribución y disminución del esfuerzo pesquero en las orillas del área marina protegida. Mejora del rendimiento de las pesquerías.
El establecimiento de estas áreas permite y facilita la solicitud y obtención de certificaciones de sostenibilidad a las pesquerías. Asimismo, promueven el acceso a mercados más exigentes y permiten obtener mayor rentabilidad.
En las áreas denominadas "Exclusivas" está prohibida la actividad pesquera y hasta resulta díficil la realización de investigaciones.
13