DISEÑO DE PRODUCCIÓN
“Es un error muy extendido considerar que una película posee una excelente fotografía cuando en realidad todo su mérito radica en una elección de localizaciones o un diseño de producción verdaderamente acertados.”.
-Stuart Dryburgs
(Director de fotografía)
A pesar de que se relacionan, el cine y el diseño de producción no son lo mismo. Y el ingenioso que inició el diseño de producción fue nuestro buen amigo Anton Grot, un polaco que se instalo en Hollywood en 1909.
Y por medio de bocetos, como lo hace un artista, o un diseñador; los diseñadores de producción planean con dibujos detallados lo que se obtendrá durante el rodaje de la película.
Y a pesar de que es algo muy importante, el diseño de producción solo tiene un uso productivo cuando la producción es bastante grande, ya que se necesitan bastante personal para llevar a cabo esta tarea.
¡Detrás de escenas!
No se trata de un actor guapo, de música cautivadora o de una hora y media de imágenes seguidas. Es un trabajo importante el que los diseñadores de producción y los productores hacen con las películas. Porque no es sólo una película más, sino es una combinación de formas, colores y detalles que tendrá una película al producirse. Y aunque esta tarea el espectador no la suela notar, es la que hace que la película tenga un contenido visual como vestuario ó decoración, ayudando al director al conseguir ese ambiente especial que nos hace sentir como si estuviéramos dentro de la película.