Zona E2 - La Revista de la Etapa 2 Piloto | Page 6

¿Por qué hacer una Revista de la Etapa 2?

Los momentos vividos en nuestro Claustro son únicos, experiencias inolvidables que entrelazan nuestros primeros pasos, nuestros primeros monachos que cuentan historias llenas de aventuras, trazos que inician con garabatos y terminan en grafías dignas de admirar. Cada episodio vivido hasta ahora ha sido enmarcado de momentos felices y a veces no tan felices.

Cada historia, cada paso, cada anécdota nos ha permitido crecer y llegar aquí a la Etapa 2, en donde entre vivencias y grandes aprendizajes vamos creciendo, vamos pasando de la niñez a la adolescencia, conociendo lo que implica madurar poco a poco, entender que somos un producto único e irrepetible.

Por todas esas razones quisimos crear esta revista, para mostrar por medio de imágenes, escritos, entrevistas, relatos, cómics, todo lo que hoy hace y hará parte de nuestra historia escolar. Porque cada momento transcurrido aquí en esta Etapa ha sido fenomenal, lleno de color, juegos, buena energía, luz, calor; algo así como una mezcla de sentimientos que hoy nos hacen recordar que nuestro paso por aquí nos ha llenado de felicidad y gratos momentos.

Cómo no dejar conocer a todos ustedes las grandes travesuras y aventuras en las que nuestro aprendizaje se hace visible, se hace vida. Como lo es cada Expociencia en la que los experimentos hacen su mejor gala, deleitando a chicos y grandes, allí son tantos los aprendizajes, desde lo científico hasta lo esencial. Desde cómo preparar en equipo todo lo que les mostramos, dar a conocer curiosidades de la variedad de animales que guarda este santuario en el interior de su maravilloso arbolado, la inmensa utilidad de sus plantas.

Así mismo, cada exposición de las obras de grandes y famosos artistas que hacen majestoso el termino arte, diseñado por nuestra propia mano, haciendo alusión a la su técnica de cada uno de ellos, tales como Frida Kahlo, Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, entre otros.

Del mismo modo en el aspecto deportivo los torneos de fútbol y baloncesto, la implementación de juegos diferentes como el béisbol, el tennis, y el jockey. Todo un despliegue de talento y habilidades, el saltar lazo en los descansos, compartir jugando ultímate, salvar los balones cuando se van al lago para poder seguir jugando hasta el último minuto del descanso. Son tantas, experiencias vividas, largas y divertidas jornadas de mucha actividad física que nos saca hasta la última gota de sudor.

Y por supuesto los talleres, entre estos el de tejido, manualidades, inglés, pintura, banda, Speed Stacks, y por claro nuestro taller de revista en donde un grupo de 10 niños, guiados por dos profes hicimos posible todo este material, esto es sin duda alguna, muestra de que cada uno de nosotros poseemos habilidades específicas y que cuando trabajamos con pasión, aquello que nos gusta demasiado, logramos demostrar nuestro talante.

Para finalizar los invitamos a disfrutar esta nuestra revista.