ZONA CERO
ZONA CERO
Q U I N T A N A R O O
8
Por Carlos Cauich.
El chan diputado del distrito electoral, uno, que incluye este municipio, Alberto Bado Morales, se vio en aprietos en los últimos días luego de que la ciudadanía, sobre todo aquellos que votaron para que ocupe su curul en congreso del estado, se la pasaron“ bajo machete” con los cuestionamientos a su nula labor legislativa. Dedos le faltaron a Beto Vado para responder a los viciosos del“ Feisbuk”, pero sobre todo a los pocos días tuvo chance de demostrar su buen corazón, luego de que entregara 30 mil varos, humeantes y recién salido del banco para construir una nueva palapa al señor, Isabel Chan quien perdiera sus pertenencias en un incendio. Y como si los duendes confabularan por su buena obra del diputado, al día siguiente con la señora Isabel Pech se suscitó otro incendio, donde no hubo más remedio que apoquinar. El caso es que Beto Vado casi le pide de rodillas a protección civil que ponga en marcha operativos contra bombitas y voladores para evitar más conflagraciones … ¿ Cómo ven?
Beto Vado, bajo fuego de pasión.
Cristina Torres bien movida.
La alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres se ha puesto a“ talachar” duro, contrario a su vecina, isleña, Perla Tun quien viene de la escuela de la ex alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Trinidad García quien se dice le manda mensajes para asesorarla. Pero el tema que nos ocupa es la labor que realiza doña Cristina, quien recientemente visitó a los pobladores de Nuevo Noh Bec para mejorar las condiciones en la que viven ya que se comprometió a instalar un generador de electricidad en tanto que los vecinos que vieron esta iniciativa con agrado dijeron que a ponen los postes. Así prácticamente inicia el 2017 con buenas acciones y mucho ahínco para los vecinos de Solidaridad …
Pedro Pérez la riega en el campo.
Cuando fue presentado el Morelense, Pedro Pérez Díaz, como enlace de Desarrollo Rural en el gobierno del estado, se decía que llegaba a este puesto por su experiencia en temas agrarios, asuntos sindicales y de organizaciones campesinas. Pero dicen que nadie es profeta en su propia tierra y una muestra fue que se le filtro previamente el movimiento campesino por el asunto de los seguros agrícolas y no hizo caso. El resultado fue el“ chan secuestro” de varios funcionarios, incluyendo al presidente municipal de José María Morelos donde a casi diez horas de negociaciones, ejidatarios mayas aceptaron la promesa del gobierno de Carlos Joaquín de realizar gestiones ante la aseguradora AGROASEMEX para que ésta pague a partir del último dia Diciembre a los 63 ejidos siniestrados un total de 21,350 hectáreas a razón de mil pesos en beneficio de 9998