Peluquería Satou Plaza Federico Mayo, n º 24
Entrevistamos a Satou, propietaria de la Peluquería.
¿ Cuándo empezaste con esta peluquería y porqué la montaste? La abrí hace 7 meses porque me gusta mucho el mundo de la peluquería; antes trabajé en otras y quería trabajar por mí misma, así que me decidí a montar la mía. Es una idea que llevaba pensando desde hace 4 años y ahora por fin he podido hacerla realidad.
¿ Y porqué la pusiste en el Zaidín? Porque es el barrio que más conozco, aquí llevo viviendo 12 años y conozco la zona, a las vecinas, etc. La gente en el Zaidín es muy simpática y amable, y eso me gusta. Yo quería montarla en la Avda. de Dílar o Avda. de Cádiz, pero los precios de los locales ya era demasiado elevados para mí.
¿ Q u i é n e s t r a b a j á i s e n l a peluquería? Dos personas, Desy( una chica que tengo contratada) y yo.
Fachada de Peluquería Satou
¿ Qué servicios tiene tu peluquería? Todos los que suele tener una peluquería para mujeres: corte, peinado, tintes, etc. Aunque también hacemos trenzas, extensiones, uñas y venta de algunos productos más exclusivos, como el pelo afro.
¿ Y qué servicio destacarías? Creo que destacamos en las trenzas y extensiones, porque realizamos todo tipo de estilos: trenzas americanas, trenzas de boxeador, etc.
¿ Qué clientas son las más frecuentes? Tengo gran diversidad de clientas en cuanto a nacionalidades: españolas, colombianas, dominicanas, rusas, etc. Normalmente son mujeres que viven en el barrio, pero también han venido clientas de Jaén o Málaga que me conocieron en las otras peluquerías donde trabajé; así que cuando vuelven a Granada, vienen aquí.
Qué ha sido lo más difícil de empezar un negocio? Pues todo el tiempo que tienes que esperar hasta que obtienes beneficio; al principio pones más de lo que sacas, así que es duro.
Satoy y Desy con dos clientas en la Peluquería
6.-