¿ Qué obra le recomendarías a las / os vecinas / os que quieran comenzar a conocer tu trabajo? Pues recomendaría principalmente mi último libro Ficciones para una autobiografía( Ed. Bartleby), que es el que ha obtenido dos importantes premios( el Nacional de la Crítica en el 2015 y el Premio Nacional de Poesía, en el 2016). Por tanto es el que está de más actualidad y el que se encuentra más fácilmente. Quizá en esta próxima Feria del Libro pueda estar ya también en las casetas la Antología de que hablaba antes, que saldrá, como decía, en Renacimiento y que puede dar una idea general sobre mi trayectoria poética.
Portada del último libro de Ángeles Mora,“ Ficciones para una biografía”
Por último ¿ cómo es tu relación con el barrio? Mi relación con el barrio es muy b u e n a. M e h e s e n t i d o m u y identificada con la lucha vecinal por la Biblioteca de Las Palomas. Aquí tengo mi médico, el doctor don Carlos Aguado, muy bueno y querido, y también es vecina de este b a r r i o u n a b a i l a o r a ilustre,“ LaMoneta”, por la que siento gran admiración y cariño y con la que colaboré con poemas, junto a otra poeta granadina, Teresa Gómez, en un genial espectáculo suyo titulado:“ Entre la luna y los hombres”.
En este barrio además vivió un poeta muy grande y muy amigo: Javier Egea. Yo le dediqué un poema que me gustaría que publicaseis para acompañar esta entrevista:
CUANDO LA MUERTE TIENE UN ROSTRO AMIGO
A Javier Egea
Ángeles Mora junto a Teresa G ó m e z, t a m b i é n p o e t a granadina.
Yo no quise adentrarme en este barrio dulce que lo agregó a su vida. Fue cosa del azar, el lazarillo de mi día cansado. Así he llegado aquí, ciega, y casi me parece una profanación respirar la luz, beber el aire, pisar el rastro de su ausencia.
Ángeles Mora( De: Bajo la alfombra, Visor, 2008)
13.-