de María Pombo con el también influencer Pablo Castellano (32 años y 158.000 seguidores) habrá que esperar aún.
Estos datos llaman mucho la atención, ya que si se atiende a las cifras que aporta el Instituto Nacional de Estadística (INE) la edad media de matrimonio en España es de 36 años. En algunas comunidades es aún más alta. Por ejemplo, en Cataluña la edad media es de 37 y en Canarias de 38. Sin embargo, la más baja se encuentra en Melilla (34 años), algo que puede deberse al factor de cercanía con Marruecos, donde la cultura del matrimonio es diferente.
Resulta evidente que una de las principales causas por las que las bodas se retrasan tanto es el factor económico. Tras un período de crisis muy importante a nivel mundial, el ascenso de la edad ha sido progresivo. No obstante, el fenómeno influencer podría provocar un efecto contagio y que la gente fuese más optimista ante la idea de una boda.
Rocío Osorno
En el último año y medio ha crecido en popularidad gracias a su cuenta de Instagram. En esta plataforma cuelga publicaciones con looks cuidados al detalle para ser la invitada perfecta. Este verano, será ella quien cambie el vestido de invitada por el de novia.
5
María Pombo y Pablo Castellano