Los datos del INE indican una edad media de matrimonio de 36,7 años. Sin embargo la industria de las bodas asegura que la población se casa cada vez más joven. Quizá esto se deba al wedding boom de las influencers, las cuales han creado su propio código nupcial.
Cada vez son más las influencers que se casan y lo hacen públicamente. Esto provoca una gran expectación en sus seguidoras que más allá del vestido que han utilizado o del dinero que han invertido, pueden verse animadas para dar el paso hacia este gran día o pueden inspirarse en la forma de organizarla.
El mundo influencer comenzó hace poco menos de 8 años, por eso hay que corregir lo que algunos llaman la “fiebre” de las bodas. Más que tratarse de una moda, se observa el cambio que ha habido en la edad. Las influencers con más éxito a día de hoy, comenzaron muy jóvenes en esta industria, muchas incluso siendo menores de edad, lo cual impedía que se celebrasen las bodas. Un gran número no tenía ni siquiera novio y las hemos visto crecer, sacarse el carnet de conducir, graduarse en la universidad e, incluso, enamorarse. Como si se tratase de una hermana o una hija, ahora llega el momento de las bodas. Con esto se observa que no existe una “moda de casarse”, sino que las influencers han alcanzado una edad en la que tienen la suficiente madurez como para independizarse, llevar una vida propia y, si quieren, casarse. Cinco años atrás se trataba de algo impensable. Si pensamos en algunos ejemplos, Laura Escanes tenía 16 años y María Pombo 17.
Influencers en cifras
Pero ellas no son las únicas. A continuación vamos a ver el caso de los influencers españoles más importantes, junto a Chiara Ferragni a nivel internacional. Laura Escanes se casó a la edad de 21 años con una influencia de 1.1 millones de personas con el también personaje público Risto Mejide. Dulceida hace un par de años se casó con tan solo 26 años y una cuenta de Instagram que acumula 2.1 millones de followers. Si hablamos de un caso masculino conocido, encontramos a Pelayo Díaz quien se casó con 32 años y lo hizo público a través de sus redes sociales donde cuenta con un millón de personas.
Ahora nos encontramos a la espera de otras dos grandes bodas: la de María Pombo (22 años y 882.000 seguidores) y la de Rocío Osorno (32 años y 882.300). Ambas se han prometido este año y se sabe que Rocío, quien además está embarazada, se casará poco después de dar a luz (junio) en la Catedral de Sevilla. Para saber la fecha de la boda de María Pombo con el también influencer Pablo Castellano (32 años y 158.000 seguidores) habrá que esperar aún.
Lorem ipsum
Dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec sed nulla orci.
3
Boda de Risto Mejide y Laura Escanes