.
Bodas cada vez más jóvenes
Si hablamos de hasta qué punto puede producirse un “efecto contagio” de las bodas de las influencers jóvenes, realmente parece haber algo de relación. Loreto Gordo, redactora del portal web de bodas líder en 23 países del mundo Zankyou, afirma que cada vez la edad desciende más y la mayoría de novias que acuden al portal no superan los 30 años. Esto es algo que avalan muchas otras empresas del sector, ya sean agencias de viajes como Nautalia como empresas de fotografía como My one and only. Es cierto que debido al aumento de los divorcios y las segundas nupcias la edad media de matrimonio parece mantenerse alta, pero aseguran que es cuestión de unos pocos años el que la edad disminuya en los datos del INE, ya que cada vez reciben a novios más jóvenes.
Realmente tiene que ser cierto, ya que tenemos el testimonio de varias novias que celebrarán su enlace en el próximo 2019. Por ejemplo, Marta Garcés espera ilusionada el mes de febrero para, con tan solo 23 años, casarse con el que dice ser el hombre de su vida. Para la familia supuso un gran impacto, ya que no era algo que esperasen siendo los novios tan jóvenes, pero ahora les apoyan completamente y están muy felices por su enlace.
Se aprecia, por tanto, una gran autoridad en el tema de las bodas por parte de las influencers. No solo influye en temas más superficiales como puede ser el vestido o el tocado, sino que han transformado la cultura de la imagen, marcada de fondo por una profunda huella filosófica y antropológica, y han apostado por la vuelta a lo artesanal y la participación activa de los novios en todo el proceso de la boda. Además, uno de los datos más llamativos, es la tendencia de las más jóvenes a dar el sí quiero antes de cumplir los 30, lo que parece indicar que en los próximos años la edad media descenderá considerablemente.
Luna de miel de Laura Escanes