Yo quiero casarme como Chiara Ferragni I | Page 16

#THEFERRAGNEZ

(concursantes de OT) con el shippeo Almaia. Otras parejas ya reconocidas hacen uso de esto y así surge el hashtag de la boda de Chiara Ferragni: #TheFerragnez , la unión de Ferragni y Fedez (el novio).

Con este mundo “instagramer” se ha potenciado el concepto de la boda como negocio económico, además de como una celebración del amor, puesto que la publicación de una imagen en pleno período nupcial supone una remuneración de entre 1.000 y 50.000 euros según el tipo de publicidad, el momento en el que se sube y la popularidad del influencer. Nuevamente Ferragni es un icono en esto, puesto que consiguió un beneficio limpio de 20 millones de euros y un número de interacciones en redes sociales superior a 67 millones. Por ejemplo, tan solo el hashtag #TheFerragnez colecciona más de 33.000 imágenes.

El éxito de su boda, unido a todo lo ya mencionado, reside en la originalidad. Creó un parque de atracciones exclusivo para la boda, numeroso merchandising con muñecos y tazas, food trucks.... De esto toman nota las novias y lo adaptan a su medida con pequeños puestos de hot dog, candy bar y, quien puede permitírselo, alguna atracción (sin llegar al parque de atracciones de Chiara) como una noria o un toro mecánico.

Amaia y Alfred se hicieron populares por el programa de entretenimiento Operación Triunfo (OT) que regresó tras un parón de seis años. El fenómeno fan llegó a parecerse al que ya se vivió en 2001 con concursantes como David Bisbal y Chenoa.

Vídeo The Ferragnez