8
Esta pequeña liberación lo hizo sentir mejor, pero algo le faltaba, algo lo hacía sentir triste, seguía en la depresión y tomando pastillas para tratarla.
La razón principal de esta tristeza era el miedo a liberarse con su familia como lo hizo en la universidad. Miedo al rechazo y a que lo sacaran de su propia casa. amigos de él lo aconsejaban y le decían que tenía que ser libre en ese tema, enfrentar esa realidad y contarles a las personas que ama lo que en realidad es él. Juliana Posada, persona que conoció en la universidad, fue un gran apoyo para dar este gran paso. Yeferson cuenta que sin ella no habría podido salir del closet.
Cuando decidió contarle a su mamá, hubo mucho sentimentalismo de por medio y Yeferson se quedó sin una respuesta. Finalmente, al otro día ella le dijo que lo acepta tal cual es, pero que necesitaba tiempo para asimilarlo y que su papá no se podía enterar.
A partir de ese momento, empezó a llevar sus carteras por el pueblo, su pluma en la oreja, sus atuendos con textura de peluche y empezó a sentirse realmente él.
Al mostrarse en la calle como realmente es, recibe insultos de la gente, de muchas personas de la sociedad actual que no aceptan esta condición. Cuenta que un día, de regreso a su casa, fue perseguido por un individuo en Transmilenio que quería golpearle, unos policías evitaron que este suceso pasara a mayores. Yeferson, empezó a tener más personalidad y esto no llega a afectarle como antes.
Cuando le contó a su papá fue más difícil, su reacción fue violenta con intenciones criminales, pues lo amenazó, pero gracias a su carácter fuerte no se dejó intimidar por él.
Hoy en día, Yeferson se hace conocer como Diva Chanel, tiene alrededor de 38000 seguidores en la plataforma YouNow, tiene representante, patrocinadores, es conocido en la universidad por su manera de ser tan extrovertida y espontánea. Es animalista, dedicado a su carrera y una persona muy responsable.
Su sueño más grande es llegar a Hollywood, está dispuesto a todo para cumplir esa meta siendo como es él, un homosexual orgulloso de ser quien es, alegre, real, humilde y muy trabajador.