5
En la Maratón la solidaridad se mide en kilómetros por obras
ATRAPASUEÑOS | TRAUMFÁNGER
5
En la Maratón la solidaridad se mide en kilómetros por obras
Sumar a toneladas
En la Maratón 2015 la participación masiva fue reflejo del compromiso con los proyectos del Colegio Alemán Medellín , actitud que repetiremos en 2017 .
En 2015 , Gianluca asumió con esta sonrisa el reto de recorrer 18 kilómetros junto a la alumna Manuela Vargas y su padre , Luis Carlos Vargas .
Q uien dijo que de las carreras no queda sino el cansancio , no conoce la Maratón de nuestro Colegio Alemán Medellín , ni sabe que cada kilómetro se traduce en recursos que los patrocinadores suman para una obra física en el Colegio , como la instalación de la nueva cubierta de las canchas polideportivas donde se invirtieron los recursos recogidos en las recientes tres maratones ( 2011 , 2013 y 2015 ).
Por eso , el 7 de mayo de 2017 , muchos cumplirán de nuevo esta cita para escribir la palabra solidaridad con la S de satisfacción , superación y sudor , con una idea simple : cada cual se pone su meta para caminar o correr en la Ciclovía de la Avenida El Poblado y consigue patrocinadores entre sus familiares y amigos para traducir cada kilómetro recorrido en un valor económico para donar a un proyecto del Colegio .
Mapa
Gianluca Baghino , alumno de Klasse 12 , quien ha participado en versiones anteriores de la Maratón , dice que “ va a ser muy bueno porque es mi última como alumno y aunque lo que recolecte corriendo no lo disfrutaré , me siento bastante bien porque contribuyo al Colegio y además yo tengo una hermana pequeña que quizás lo disfrute ”. Por eso , tiene claro que va a repetir el patrocinio que tuvo en 2015 , de sus padres y dos profes , pero que crecerá el reto para pasar de 18 a 20 kilómetros .
Otras formas de sumar
Valentina Betancur , de Klasse 12 , define la Maratón como una “ experiencia muy bonita porque uno hace deporte , disfruta con sus amigos y le ayuda al Colegio ”. Recuerda que en la de 2015 se puso la meta de caminar 10
kilómetros e hizo 15 , “ pero los sentí como si fueran 20 , ¡ es demasiado !”. Aunque esta vez una fisura en una vértebra no le permitirá participar , espera ayudar a conseguir patrocinadores , como sus tíos y sus padres , quienes le aportaron el año pasado , porque también quiere ayudar a “ esta idea muy buena en la que todos los alumnos contribuyen y es muy bacano que la hagan ”.
Compañera de Valentina , Ana Galindo , hizo 6 kilómetros en 2015 cuando su meta eran 10 , pero para 2017 subió la apuesta a 15 kilómetros , por lo que sus patrocinadores , padres y abuelos , deberán alistar un poco más de dinero , pues al decir de Gianluca , “ la idea es hacer el mayor esfuerzo para recorrer la mayor cantidad de kilómetros posible para recoger bastante plata y así sumar para que se haga la mejor obra ”.
N
W E
S
“ Actúa en vez de suplicar . Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa . Si quieres conocer los milagros , hazlos tú antes . Solo así podrá cumplirse tu peculiar destino ”: Ludwig van Beethoven