XTERRA CHILE TRIATHLON OFFICIAL QUALIFYING RACE Edición 2017 | Page 21

SUZIE SNYDER

LA AMENAZA DE RIVEROS

Es la favorita del XTERRA Chile. A sus 35 años, la atleta norteamericana lleva más de 10 temporadas compitiendo en torneo trail, logrando trofeos en varias categorías.
En 2004 y 2006 logró el título en la serie entre 20 a 24 años, además de ser cuatro veces campeona nacional de Estados Unidos. Méritos de sobra que ponen a Suzie Snyder como la deportista a tener en cuenta en la competencia de élite, teniendo un especial duelo con Bárbara Riveros. En su primera visita a Chile, Suzie reconoce estar“ emocionada de venir a visitar el país. He escuchado muchas cosas sobre la belleza del lugar, además, siempre estoy en búsqueda de conocer nuevas culturas”, contó. Sobre su favoritismo, Snyder reconoce su cartel, pero también pone mesura.“ Creo que soy la mujer con más posibilidades de desafiar a Bárbara( Riveros) e ir por la victoria. Sé que ella es una atleta extraordinaria que ha probado ser más rápida que mí, por lo cual, no me hago expectativas de vencerla”,

3era fue Suzie Synder en el campeonato mundial XTERRA disputado en Maui, Hawaii apuntó. Algo clave a tener en cuenta en los XTERRA según la norteamericana es que“ estas carreras fuera de pista te pueden llevar a situaciones y resultados inesperados, realmente cualquier cosa puede pasar en un XTERRA. Mi plan es correr tan duro como me sea posible, espero que sea una competencia atractiva y cerrada”. Snyder tiene claro que para quedarse con la prueba, poner su cuerpo al límite es una de las claves.“ Mi principal fortaleza es la perseverancia, brillo cuando las condiciones del circuito son más duras y desafiantes, por lo que no le temo a nada”, cerró la figura internacional.

PROFESIONALES >>

21