NOTAS DE VIAJE
Aunque el centro es caminable, la organización urbanística de casitas bajas con jardín, y la ausencia de prácticamente edificios demasiado altos hacen, que si queremos profundizar más la ciudad, necesitemos contar con la red de transportes públicos de Reykjavik. Cada trayecto cuesta 2,15 €, y hay que pagar al conductor con el cambio exacto. El billete admite conexiones, durante 75 minutos.
La Oficina de Turismo Central queda en Adelstraeli 2. Si queremos visitar otros puntos, usar de forma ilimitada los transportes públicos y visitar museos como el Marítimo, el Saga, el Museo Nacional , el de Arte y Arbaer Open Museum debemos pensar en comprar una Reykjavik Card por 24, 48, o 72 horas.
Pero, como todo en Islandia es cara. Aunque disponga de un conjunto de descuentos, los precios parten desde 35 euros para la de 24 horas. El cambio aproximado es 1 euro es igual a 118 coronas islandesas. No es un país de la Unión Europea, pero sí está dentro del area Schengen, por lo que solo entrarás con DNI, y la sanidad es gratuíta para todos los ciudadanos de la Unión Europea. Si tus planes de viaje, son en invierno cuenta con que tendrás unas 6 horas de sol, y larguísimas noches blancas en verano.
Más información www.visitreykjavik.is
20