SECUENCIAS
EL PODER DEL EQUIPO | Jesse Schaefer
Bandas musicales . Equipos de básquetbol . Cirujanos . Incluso teólogos . Estos grupos de personas tienen una cosa en común , y es que juntos en equipo pueden ejecutar sus metas a la perfección .
Ahora bien , no estoy diciendo que tenga predilección por los profesionales de la medicina , y no creo que pudiera nombrar a cinco jugadores profesionales de básquetbol actuales si me ofrecieran mil dólares . Sin embargo , tengo un interés especial por las bandas de música y la teología . Pero no es por eso que grupos como estos me asombran . Es la unión de un grupo de personas , todas con especialidades y habilidades específicas , para lograr algo más grande de lo que cualquier persona podría lograr por sí sola .
Le daré otro ejemplo . Mi mujer y yo hemos pintado casi todas las habitaciones de nuestra casa . Ella pega las orillas y los techos con cinta de pintor , y yo pinto . Esto no se debe a que yo no quiera hacer el encintado . Es porque no soy bueno para hacer eso . La verdad , el encintado me sale horrible . Por mucho que lo intente ,
todo lo que he pegado con cinta acaba con la pintura traspasada y , cuando la despego , es un desastre .
Mi conclusión es “ deja que otros lo hagan ”. Potencia tus puntos fuertes y pide ayuda a los expertos en las áreas que se resentirían si intentaras hacerlo todo . Las bandas de música serían desagradables si estuvieran formadas sólo por tubas . ( Sin ánimo de ofender a los tubistas ) Un equipo de básquetbol perdería todos los partidos si todos los jugadores fueran bases . Preferiría que un neurocirujano me operara el cerebro antes que un dentista . Y que Dios bendiga a mi profesor de Antiguo Testamento de la universidad , que se parecía a Ben Stein , pero me imagino que no conseguiría transmitir su opinión en un programa pastoral infantil .
Alguien me dijo una vez que el champú “ todo en uno ” podría decir que hace cualquier cosa , pero en realidad no hace ninguna bien . Nadie pidió un champú 9 en 1 , acondicionador , jabón , loción , crema de afeitar , pasta de dientes , detergente y aceite de motor . Creo que entiendes mi punto .
Nos necesitamos unos a otros .
“ Si quieres ir rápido , ve solo . Si quieres llegar lejos , ve en equipo ”. - Proverbio africano
Solía pensar en los talentos y las pasiones que Dios pone en cada uno de nosotros como algo singular . Como si alguien fuera un maestro de una determinada habilidad u oficio , sería capaz de utilizarlo para glorificar a Dios en las cosas que hace con esa habilidad por su cuenta , y ese era el final de la historia . Pero esa no es toda la historia . La belleza de nuestros diversos talentos es que podemos unirnos para crear , expresar o lograr algo que trasciende la eficacia de cualquier cosa que podamos hacer solos .
Como líderes de la adoración , vemos esto todo el tiempo . Un miembro del equipo puede tener una habilidad para hablar en público , otro puede ser más adecuado para ser director musical . Diferentes tonos resuenan mejor con diferentes cantantes y diferentes instrumentistas cada uno juega su papel específico . Todo se une