AUDIO
MEZCLA DE VOLUNTARIOS Y EL " EVANGELIO DEL TRABAJO " | Jeff Hawley
Las palabras son importantes . Leemos de la Palabra , Moisés inscribió las tablas del pacto con palabras , y cuando todo lo demás falla ( y hemos iniciado un pequeño incendio eléctrico o dos ) incluso podemos leer las palabras en el manual de instrucciones . Esta entrega de " Audio con Jeff Hawley " se centrará en una palabra muy poderosa que es fundamental para lo que muchos de nosotros hacemos todos los domingos : ser voluntario .
Durante el curso de mi carrera de marketing , con frecuencia he elaborado textos publicitarios como " una consola de mezclas diseñada para ser lo suficientemente fácil para los voluntarios " o " apoyar y capacitar a su equipo técnico de voluntarios con esta nueva serie de videos ", etc . Es una palabra que a menudo lanzamos un adjetivo , un sustantivo y un verbo sin pensarlo demasiado . ¿ Por qué hemos sentido la necesidad en el pasado de abordar a los voluntarios como un grupo demográfico o tecnográfico único ? ¿ Sigue siendo una buena práctica ? ¿ El mundo tecnológico más amplio y el panorama tecnológico de adoración específico han evolucionado hasta un punto en el que es posible que debamos repensar ( o al menos refinar ) el término " voluntario "? ¡ Vamos a verlo !
¿" TRABAJAR ES NOBLE "?
Fui golpeado por la necesidad de profundizar un poco más en la palabra cuando encontré el trabajo del difunto antropólogo David Graeber en una librería de usados hace unas semanas . La conclusión básica de Graeber es que los trabajos sin sentido son malos . Su primera premisa coloca el daño potencial a la sociedad cuando establecemos una conexión demasiado estrecha entre nuestro trabajo y nuestra autoestima individual . Él combina esta idea con su opinión de que más de la mitad de los trabajos que existen hoy en día son esencialmente inútiles y no producen nada de valor . Ambos puntos de vista pueden ser un poco polémicos ( y tal vez un tema para otro artículo o dos en el futuro ), pero la lógica de la conclusión parece seguir si hay que creer en estas premisas fundamentales . Lo que realmente me llamó la atención en el libro fue la interpretación de Graeber sobre la influencia de las escrituras bíblicas y la religión occidental en un sentido más amplio en la formación de nuestra visión actual en torno a la idea del trabajo en sí .
Graeber destacó lo que el poeta , historiador y filósofo de la época victoriana Thomas Carlyle llamó el " Evangelio del trabajo " al exponer su caso . Según Carlyle , “ Todo trabajo , incluso el hilado de algodón , es noble ; el trabajo es noble ”, y si el trabajo en sí mismo “ no es adoración , entonces mayor es el deber de adorar ; porque esto es lo más noble descubierto bajo el cielo de Dios ”. Este es el pasaje que más me impactó al pensar en cómo el voluntariado se relaciona con el trabajo y la adoración . ¿ Y hay alguna diferencia entre ser voluntario , trabajar y adorar ?
UNA ROSA CON CUALQUIER OTRO NOMBRE ...
En este punto de mi investigación inducida por Graeber sobre el verdadero significado del voluntariado , decidí ver dónde se originó la palabra " voluntario ". Según la investigación etimológica , parece que la palabra apareció por primera vez alrededor de 1600 como sustantivo . Curiosamente , apareció en el francés medio voluntaire que significa " alguien