Worship Musician Magazine May 2021 | Page 55

Este año nos ha llevado por una montañarusa de emociones y desafíos que han parecido insoportable para muchos . Personalmente , he peleado con depresión , sufrido de ansiedad , y casi he perdido la esperanza en los largos meses de cuarentena . He preguntado a Dios ¿ por qué hay una pandemia ? ¿ Por qué mis amigos alrededor del mundo no pueden pagar sus rentas o dar de comer a sus familias ? ¿ Por qué mi país sufre de división y animosidad hoy ? No escuché una voz audible pero cuando me reflexiono sobre algunas de las canciones que el Señor ha inspirado en mi corazón este año , puedo ver que me ha estado enseñando lecciones sobre paz , esperanza y perseverancia en medio de la dificultad .
En enero empecé a leer un libro sobre el Sabat y el descanso . Empecé a darme cuenta que me sentía quemado y exhausto . El Sabat era un concepto anticuado , el descanso para los débiles , y encima de todo , llevaba una vida muy ocupada . No pude detenerme . Es irónico que mi primera canción en casi tres años lleva el título “ Sé Mi Shalom ”. La palabra Shalom empezó a impactarme profundamente . Shalom es “ paz que sobre pasa todo entendimiento ” ( Filipenses 4:7 ), no es paz superficial ni artificial , no puede ser fabricada ni impuesta por fuerza . Fue paz que le dio a Jesús descanso en medio de la tormenta mientras los discípulos entraron en pánico . Es paz arraigada en confianza en el Señor que dio a Jesús la determinación a ir al cruz obedeciendo la voluntad del Padre . Y es paz que guía nuestros corazones a praderas verdes , fuentes profundas , y aguas tranquilas en medio de una pandemia global . Yo necesitaba paz desesperadamente . Vivir en temor y ansiedad me estancaba , silenciaba mi adoración , y me nublaba mi visión . Shalom alumbró el camino . La paz de Dios resonaba sobre mis circunstancias anunciando que Él
Be My Shalom
está en control . Empezar a comprenderlo es una lección poderosa .
Pero la verdad en 2020 era que no todo estaba bien . Mis amigos estaban perdiendo sus trabajos , cancelaron cualquier reunión con amigos , y muchos ni tenían para comer . Me sentía solo e impotente mientras vi un familiar perder todo en una semana . Su pérdida era devastador y empecé a preguntar lo mismo al Señor , ¿ Proveerás ? Me senté en mi cocina y meditaba en la pregunta . Somos tan pequeños que Dios no nos ve pasar entre sus dedos ? Dicen que el mundo entero está en sus manos , ¿ Pero paso yo desapercibido ? Él va a notar si me pierdo ? Hay problemas mucho más grande que yo en el mundo . Me sentía insignificante . La canción “ Be Alright ” nació de estas preguntas . Necesitaba ser honesto , crudo , y desahogarme al Señor . Creo que mucha gente necesita hacer lo mismo . ¡ Pero hay buenas noticias ! Dios no se asusta a mis dudas , preocupaciones , ni mi frustración . Él es suficientemente grande para escuchar todo y calmarme con su Espíritu . Dios no se mueve ni se desanima . “ Be Alright ”
May 2021 Subscribe for Free ... 55