SECUENCIAS
PASCUA , DE VERDAD . | Jesse Schaefer
A medida que nos acercamos a las ocupadas temporadas de Pascua , nos encontramos con una actividad y emoción intensas . Sin embargo , estas temporadas también pueden sacar a la luz áreas potencialmente difíciles en nuestras vidas . Pueden ser relaciones familiares , pueden ser cuestiones financieras e incluso pueden recordarnos el peso de las preguntas espirituales que podemos tener sin respuesta . Con la Pascua a la vuelta de la esquina , nos enfrentamos a dos desafíos : ¿ cómo planificamos nuestros servicios y comunicamos el evangelio de manera efectiva y genuina ? ¿ Y cómo presentamos ese evangelio a una congregación llena de personas que experimentan todo un mundo de distracciones y cosas en las que enfocarse en sus vidas individuales ?
La verdad es que comunicar efectivamente el evangelio durante estos tiempos requerirá un esfuerzo significativo . Requerirá recordatorios constantes de por qué hacemos lo que hacemos y de la esperanza que tenemos . También requerirá el apoyo y esfuerzo de aquellos que trabajan junto a nosotros en nuestras iglesias . Como líderes de adoración , tenemos una oportunidad única de llevar el manto de nuestro llamado y llevarlo bien . Este es el momento y el lugar , justo ahora , con la oportunidad lista para ser aprovechada justo frente a nosotros .
Muchos de nosotros podemos estar inclinados a evitar lo negativo y centrarnos únicamente en los aspectos positivos del evangelio . Sin embargo , ignorar la experiencia humana compartida que todos atravesamos sería negar el verdadero poder de cómo el evangelio interactúa con nuestras vidas . De hecho , ¡ estos tiempos difíciles nos dan la oportunidad de una mayor esperanza y celebración en Jesús ! Como leemos en Lucas 7 , cuando Jesús perdona a una mujer , “¿ Impresionante , verdad ? Ella fue perdonada de muchos , muchos pecados , y por eso está muy , muy agradecida . Si el perdón es mínimo , la gratitud es mínima . La inversa de esa afirmación es que si el perdón , la solución , la buena noticia es masiva , ¡ también lo será la gratitud !
Esta Pascua es una oportunidad para enfatizar realmente la amplitud y profundidad del amor de Dios y cómo puede cambiar vidas . Debemos reconocer que los desafíos que enfrentamos durante esta época del año requerirán un esfuerzo adicional , apoyo y energía . El viejo adagio de que “ no se puede verter de una taza vacía ” es cierto . Y así como en Lucas 7 , seremos los destinatarios de una mayor gratitud por nuestro llamado , nuestras relaciones y el mensaje que tenemos para compartir . Parafraseando a Theodore Roosevelt , “ Nada que valga la pena hacer es fácil ”. Sin embargo , podemos hacerlo . Podemos trabajar juntos para hacer de esta temporada de Pascua una de esperanza y celebración .
En Secuencias . com , somos líderes de