Worship Musician Magazine March 2023 | Page 119

las últimas cifras sobre eso son un máximo del 2 %. Entonces , del 2 % al 3 % de la población sueca son creyentes , lo que luego entiendes que ser cristiano aquí es algo que requiere mucho coraje . Tienes que ser audaz . Como si no fuera algo común .
Y para mí , yo era el único cristiano en mi escuela , en mi clase escolar . Yo era el único cristiano en mi equipo de soccer . Cuandotienes como un par de otros compañeros de la misma edad que probablemente van a esa misma iglesia local . Se dice que Estocolmo es la ciudad más secular del mundo . Creo que la mentalidad sueca es como si lo supiéramos todo y no quisiéramos resolverlo todo . Y es difícil creer que no podemos , que nosotros , quiero decir , es difícil para nosotros creer que algo que no puede caber en nuestra cabeza puede existir . Entonces , creo que esa es la realidad en la que vivimos , lo que significa adoración también . Dirigir en la adoración y cantar música de adoración es algo audaz .
Es algo audaz ponerse de pie y guiar a la gente a Jesús . Hay mucha gente que tiene muchas opiniones sobre eso . Y creo que la mayoría de las personas cuando entran en la sala , sus habilidades cambian . Ya sabes , como , porque es , creo que es la presencia de Dios . No se puede evitar si estás en la habitación y la presencia de Dios está allí . Es difícil huir de ella . Y eso es lo que hemos visto en los últimos 16 años aquí en Estocolmo . Comenzamos la iglesia aquí hace 16 años , Andreas y Lena , que dirige nuestra iglesia , la comenzaron aquí , y mi esposa y yo . Y eran tal vez seis o siete personas más . Todo inició alrededor de la mesa . Es como un pequeño grupo de personas con un sueño grande y masivo en nuestros corazones para construir una iglesia . Y eso era tan grande que la gente no podía ignorarlo . Y no había tal cosa en Estocolmo . Entonces , comenzamos un grupo pequeño , pero Dios sopló sobre él y explotó . Y ahora hacemos iglesia en siete lugares diferentes en toda Suecia y en Estocolmo , un par de miles de personas cada domingo se reúnen para adorar y celebrar a Jesús y venir a la iglesia . Esto es historia aquí en Suecia . Así que , sí , estamos muy , muy agradecidos por eso .
[ WM ] ¡ Maravilloso ! Bueno y has estado dijiste durante 16 años dirigiendo la adoración en todo el país y en múltiples lugares . Esto parece un poco ortodoxo , casi como el papel de un evangelista que viaja . ¿ Pueden hablarnos de esto ?
[ Eric ] Creo que nos encantaría estar en el mismo lugar siempre , pero el problema es que esta es la ciudad más secular del mundo y lo que sucede tarde o temprano cuando entramos en un gran teatro o un gran lugar después de un par de meses , como este lugar es más reconocido como la iglesia o en lugar
Eric Liljero
March 2023 Subscribe for Free ... 119