Worship Musician Magazine July 2022 | Page 66

SECUENCIAS
EL CAMBIO ES DIFÍCIL , ¡ EXCEPTO CUANDO NO LO ES ! | Kristian Ponsford
“ Nuestro dilema es que odiamos el cambio y lo amamos al mismo tiempo ; lo que realmente queremos es que las cosas sigan igual pero que mejoren ”. -Sydney J . Harris
Todo empezó para mí en una montaña de África . Estaba visitando Proyectos de Compasión en Uganda y me encontré visitando una pequeña pero vibrante iglesia en Mbale . En medio del servicio , mi teléfono empezó a vibrar ; era mi iglesia en el Reino Unido , que me llamaba por facetime . Cualquier líder de alabanza que esté de vacaciones sabrá la sensación de hundimiento que sentí al instante . ¿ Qué ha salido mal y por qué me llama mi iglesia cuando saben que estoy aquí en Uganda ?
Salí de la reunión y respondí a la llamada , y una de nuestras líderes voluntarias me saludó ; estaba avergonzada y nerviosa . Era un problema de Ableton Live , el equipo no tenía tracks , automatización , luces o letras y debían empezar en 20 minutos . Les ayudé a solucionar el problema y luego me dirigí a esa pequeña iglesia africana .
Durante los años anteriores a ese viaje , había sido usuario fiel de Ableton Live , y había entrenado a cientos de líderes de alabanza en conferencias , por Skype y en pequeños grupos . Pero aquí , en este domingo , me encontré de nuevo deseando una solución más sencilla , algo que pudiera poner en manos de mis voluntarios : Una tecnología que no los estresara ni les robara la atención , sino que los liberara para dirigir bien la adoración .
Sabía que había otra opción , una aplicación para iOS llamada Playback . Por aquel entonces era cliente de MultiTracks . com , pero también me oponía a sustituir a Ableton . Al fin y al cabo , Ableton era mi especialidad , me había conectado con miles de personas e iglesias , y era la salsa secreta para mi propia dirección de alabanza . Además , consideraba que Playback era algo para los menos avanzados , ¡ los principiantes ! Puede que algunos de los que están leyendo esto piensen lo mismo .
Unos años más tarde , y un centenar de actualizaciones de Playback , puedo decir honestamente ( a pesar de mi posición ahora en MultiTracks . com ) que hay muy pocas razones por las que una iglesia sería mejor seguir
con Ableton .
La semana pasada ( en el momento de escribir esto ) me subí al escenario de la Conferencia Worship Together en Nashville y di una introducción para principiantes a Playback . En esa “ clase ” abrí un setlist , cambié el orden , la tonalidad y el tempo de una canción . Edité el arreglo de la canción de apertura para empezar con un interludio más grande . Establecí transiciones cargadas en pads subyacentes e incluso configuré cues midi para controlar mis letras .
¿ Adivina cuánto tiempo tardó todo eso en aparecer ?
¡ Ocho minutos ! ¡ Ocho minutos en tiempo real !
Al final de esa sesión , muchos de los asistentes se reunieron alrededor de nuestro puesto para saber más y hacer preguntas . Nos encontramos con los que acaban de empezar y con muchos expertos en Ableton que se encuentran exactamente donde yo me encontraba años antes . Nuestro equipo demostró algunas funciones más avanzadas ,
66 July 2022 Subscribe for Free ...