AUDIO
GESTIONAR LA RETROALIMENTACIÓN ( NO , NO ESE TIPO DE RETROALIMENTACIÓN ) Jeff Hawley
“ 52 millas por hora ? ¡ Vaya , ni siquiera me di cuenta de que iba tan rápido !". Todos hemos tenido la experiencia del letrero parpadeante " REDUZCA LA VELOCIDAD " que proporciona información sobre nuestras tendencias de conducción de pie pesado . De hecho , según la revista Lawofficer , " las pantallas de velocidad del radar ( en comparación con los topes de velocidad , las bandas sonoras u otros métodos de uso común ) ocuparon el primer lugar por tener el efecto más inmediato y duradero para calmar el tráfico ". ¿ Cómo aplicamos este efecto psicológico para calmar a los feligreses que se acercan a la cabina quejándose de que el servicio de hoy fue demasiado alto o ruidoso ? ¿ Hay formas en las que podríamos replantear nuestro enfoque para recopilar y reaccionar a los comentarios inevitables que recibimos regularmente sobre nuestras mezclas ?
En el artículo Audio con Jeff Hawley de este mes , presentaré algunas reflexiones al azar sobre el importante tema de la retroalimentación y la psicología del sonido de la iglesia y la psicoacústica , y con suerte convertiré lo que a veces es una experiencia incómoda en una oportunidad de crecimiento y una experiencia más atractiva y efectiva de adoración en general .
¿ TU OPINIÓN SUBJETIVAMENTE OBJETIVA ? Una de las mayores innovaciones tecnológicas en el sonido en vivo moderno es el medidor de nivel de presión sonora ( SPL ). Estos pequeños dispositivos portátiles , que entraron en escena a principios de la década de los 60 ’ s , proporcionan una medida científica de los cambios en la presión del aire causados
por las ondas sonoras . En términos muy generales . Qué tan " fuerte " es en un entorno determinado ? Con el aumento de la calidad y la potencia de procesamiento dentro de los teléfonos inteligentes , ahora es posible incluso obtener una aproximación de objetivo aceptable del " volumen " con una aplicación en su iPhone . Cosas geniales !.
Si bien podría extenderme sobre todos los aspectos técnicos de la medición de la presión sonora y las opciones de hardware y software , simplemente le recomendaré que investiguen un poco por su cuenta y consideren que algún dispositivo de medición es una parte necesaria de su kit de herramientas de audio para su mezcla . Sin embargo , lo que me gustaría señalar aquí es que las mediciones científicas objetivas de este tipo son sólo una parte del rompecabezas más grande cuando se trata de mezclar comentarios . La percepción del sonido tiene muchos aspectos diferentes . Mirar sólo la medición matemática del SPL no toma en cuenta otros elementos psicológicos de la percepción del audio , la subjetividad de la experiencia humana y otras cualidades del paisaje sonoro .
LA VARIEDAD ES LA SAL DE LA VIDA . En un dominio algo paralelo , la percepción del picante también tiene muchos sabores diferentes ( juego de palabras ). Piense en las mediciones de SPL como algo parecido a la cromatografía líquida de alto rendimiento ( HPLC ) de tubos de ensayo de salsas picantes . Estas medidas técnicas miran las cantidades de compuestos químicos específicos , pero no involucran pruebas de sabor humano reales o una medida de salida directa de picante en sí mismas . La medida mucho más común que probablemente haya visto con el nivel de especias es la escala Scoville . ¿ Estás pensando en poner un pimiento Trinidad Moruga Scorpion en tu taco ? Bueno , eso va a ser alrededor de 2,000,000 de Scovilles de picante o grado de picor . Un pimiento llega a los 50 Scovilles . Los sujetos de prueba humanos ( Apúntame !) prueban diferentes pimientos y se diluyen cada vez más con agua hasta que los probadores indican que ya no son picantes . La unidad Scoville es un valor asignado basado en cuántas veces ocurrió la dilución para eliminar lo picoso .
Tal vez incluso más a mi punto aquí , un pimiento para un bebé probablemente se perciba como picante . Para la gente como yo que ama la comida picante , agrego un pimiento Carolina Reaper a casi cualquier plato que no sea postre . De la misma manera , lo que se considera “ ruidoso ” para una congregación acostumbrada sólo a un piano acústico y un pequeño sistema de megafonía portátil de 100 watts será drásticamente diferente a una iglesia contemporánea rockera con una gran variedad de arreglos y filas de subwoofers .
Con pimientos y con adoración mezclada , tenemos la física de la experiencia y tenemos la experiencia real en contexto . Y en ambos casos hay escalas generales para hacer referencia , pero no hay distinción absoluta entre “ siempre considerado picante ” y “ nunca picante en absoluto ” o “ siempre considerado fuerte ” y “ nada fuerte ”; no es un binario y medida unidimensional .