de sonido y todas esas cosas . Así que , los primeros meses en que estuvimos aquí , iba a mezclar un disco y a conocer a algunas de las personas aquí en la comunidad musical , pero me di cuenta muy rápidamente de que todo este grupo de personas no tenía una iglesia fija . No es que no hubiera suficientes iglesias aquí en Nashville . Muchos de estos artistas viajan el fin de semana , pero casi todas las iglesias se reúnen en algún momento de un domingo por la mañana . Aquí había tantas personas que estaban involucradas en el mundo de la música cristiana y en el mundo de la música country que eran creyentes pero que no tenían hogar o comunidad eclesiástica porque cuando estaban en casa no hay servicio de la iglesia disponible para que formaran parte de .
Así que , después de meses y meses de sentir esta inquietud y darse cuenta de que estas personas eran como ovejas sin pastor , nos dimos cuenta de que necesitábamos abrir un hogar y al menos darles a estas personas una comunidad para adorar juntos . Así fue como comenzó nuestra iglesia y durante el primer año nos reuníamos en nuestro sótano los martes por la noche . Simplemente creció y creció y creció y llegó a más de cien personas . Recuerdo orar y decir : " Dios , esta cosa necesita un pastor . No soy pastor , no es lo que estoy llamado a hacer , no estoy destinado a pastorear a esta gente ". Y Dios dijo claramente : "¿ Quién te puso eso ? ¿ Quién te dijo que no eres pastor ?" Y recuerdo haber sentido a Dios diciendo : "¿ Estarías dispuesto a salir con fe ? Salir y asumir esta responsabilidad de amar y cuidar a todas estas personas que lo necesitan ?" Y en ese me di cuenta de que era por eso que Dios nos había llamado aquí a Nashville .
Así es como empezó todo , y es una especie de la historia de fondo para llegar a ser capaz de responder a su pregunta , pero no teníamos un personal y no teníamos ningún apoyo financial o algo por el estilo . Mi esposa Alex siempre ha sido la predicadora . Ella tiene una capacidad increíble para comunicar el Evangelio , y yo siempre había dirigido la adoración . Así que , cuando comenzamos la iglesia , dirigí la adoración la mayoría de los días de la semana y mi esposa predicaba cada semana . No fue sino hasta un par de años más tarde que comencé a entrar en esta área de predicación y realmente más allá de pastorear y dirigir esta iglesia . Mi función ha pasado de ser un líder de adoración a supervisar realmente nuestra iglesia y nuestro equipo de adoración y poner en marcha a nuestro pastor de adoración Andrew para dar un paso adelante y tomar el control de eso .
[ WM ] ¿ Cuál es relación ideal entre un pastor y un líder de adoración ?
[ Henry ] Creo que es una relación con la que muchas iglesias tienen problemas . Tengo la suerte de que en la iglesia en la que crecí , tuve una relación muy estrecha con mi pastor . Creo que una de las cosas que vimos que fuimos capaces de traer a esta temporada que creo que es tan poderosa , fue porque había una estrecha relación entre el pastor general y yo como líder de adoración , siempre hubo una sinergia cercana entre la adoración y la Palabra . Creo que en un montón de iglesias hay una gran desconexión allí . Adoración es casi visto como la parte de calentamiento para llegar a la parte principal , que es el mensaje . Creo que la Palabra es poderosa , pero también creo que la adoración es poderosa y creo que si se pueden poner esas dos áreas en sincronía que hace espacio y ayuda a crear una atmósfera que es increíblemente poderosa para que la gente reciba la Palabra de Dios . Una área que siempre he sido muy consciente es de asegurarse de que la relación es fuerte y de que exista una cercanía allí , para que podamos fluir juntos entre lo que se predica y lo que se dirige y cómo coexiste en nuestra iglesia .