Worship Musician Magazine December 2023 | Page 124

Pero , entonces diré esta advertencia . Hay un tono un poco negativo en tu pregunta , que en realidad porque apunta al dilema de que he estado con el Señor , y es este : “ arte ”... ya que esa frase y esa palabra tienen una connotación muy negativa en la iglesia ahora . Debido a los temores reales y válidos de ver creyentes realmente talentosos que tienen el don de contar historias . Y luego van a Los Ángeles , van a Hollywood , van a otro lugar y ... Su fe naufraga , se apartan . Y entonces , debido a eso , tenemos un miedo natural de tipo paternal de que ese tipo de cosas entren en la iglesia . También es anterior a la Reforma , por lo que puedo decir ,
Antes de la Reforma , la iglesia católica en el apogeo , cuando tenía muchas cosas políticas extrañas , también estaba haciendo cosas muy , muy hermosas y cosas realmente hermosas . Eran tan impresionantemente hermosos que abrumaría al espectador que , con suerte , estaría abierto al evangelio . Al menos esa es la intención pura detrás de esto , pero hubo algunos que pensaron que podría haber sido adoración de ídolos . Y entonces , lo que sucedió en la Reforma , la iglesia se movió más abajo para que todo se simplificara ... Mantenerse alejado de cualquier cosa que se parezca a la adoración de ídolos .
E incluso hay personas en la iglesia ahora que todavía creen que cosas como los programas de televisión cristianos son adoración de ídolos . Y por eso ni siquiera ven la televisión cristiana . Y así puedes llegar a ser muy religioso y muy duro en ambos lados . Pero yo diría que esto es que , para mí , el arte es contar historias ... Ser un buen contador de historias . Eso es lo que es el arte .
Y creo que como creyente puedes tener ambas cosas dentro de ti , un corazón para la reunión de los creyentes para hacer cosas que todos podamos cantar a Dios o que ayuden a edificar ese proceso . Pero también podrías tener en tu interior la capacidad de contar historias . Jesús simuló ambas cosas . Jesús , de una manera muy pastoral , dijeron : “¿ Cómo oramos ?” Y Jesús les enseñó a orar . No solo les enseñó , sino que escribió una oración para que cantaran o oraran a Dios .
Esa cosa pastoral levítica de adoración donde Jesús dice , puedes orar esto palabra por palabra , Mi Padre , aquí están las palabras y puedes orar esto al Padre . Y es teológicamente correcto y es sólido y viene de la mente de Dios . Aquí hay algo que puedes orar al Padre , o puedes usarlo como un trampolín y hacerlo tuyo y tener una conversación con Dios . Eso es increíble . Pero entonces Jesús también miraba a un grupo de pastores y decía : “¿ Cómo explico cómo es el reino de Dios ?” Y esta es la parte loca , es que es el Hijo de Dios , pero también es el Hijo del Hombre . Así que él es completamente Dios y completamente hombre . No quiero dejar caer una granada aquí sobre la encarnación , pero tienes que pensar en ello . Está lleno del Espíritu , pero también tiene una imaginación humana .
Así que ambas cosas están activas al mismo tiempo , su imaginación está siendo tocada por el espíritu de Dios y crea una historia de que el reino de Dios es como un pastor que tiene 99 ovejas y pierde una y deja las 99 para ir a buscar a una . Y todos esos pastores y granjeros que observan ahora entienden lo
124 December 2023 Subscribe for Free ...