Worship Musician Magazine April 2023 | Page 140

SECUENCIAS
¿ CÓMO SE LAVA UN ZAPATO ? | Jesse Schaefer
“¡ Qué hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas , del que proclama la paz , del que trae nuevas del bien , del que proclama la salvación , del que dice a Sion : “¡ Tu Dios reina !” - Isaías 52:7
El año es 2019 . Después de usar mis Vans negros y blancos de alta calidad durante aproximadamente 6 años seguidos , era hora de jubilarlos . Memento mori , supongo . Pero , para ofrecer otra cita derivada del estoicismo , cada nuevo comienzo proviene del final de otro comienzo . Así es , era hora de conseguir algunos zapatos nuevos . Y no iba a mantenerlo simple . Si vas a invertir en algo , más vale ir hasta el final y conseguir lo que quieres .
Cuando abrí la caja de UPS en la que los enviaron , la habitación se iluminó . Dos Vans de alta calidad completamente blancos , nunca antes usados . La tela era blanca , los cordones y las costuras eran blancos , incluso los logotipos se habían modificado ligeramente para que fueran de un blanco ligeramente distinto . Estas cosas podrían ser utilizadas como linternas por la noche , brillaban tanto . Estaba extasiado .
Elegí el atuendo más aburrido para el día que podía imaginar para que estos zapatos pudieran brillar . Los até , me los puse y estaba listo para arrasar .
Ahora era hora de preparar un desayuno rápido para mi entonces hijo de 3 años , y estoy fuera de la puerta . Waffles y frutas , en el plato . ¿ Café en mi taza de viaje ? listo . ¿ Jugo de uva en una taza para niños ? Efectivamente .
Puedo verlo todo en cámara lenta . Sirvo el jugo de uva en la taza . Me doy la vuelta para llevar el recipiente de jugo de regreso al refrigerador , y mi codo golpea la taza de jugo de uva directamente hacia abajo . Ninguna cantidad de movimientos rápidos podría cambiar lo que estaba a punto de suceder . Mis nuevos , perfectos , inmaculados zapatos sin suciedad ni mugre estaban ahora empapados en púrpura .
Pero . ¿ Cómo se lava un zapato ?
Mirando hacia atrás en lo preocupado que estaba por manchar mis nuevos zapatos , me doy cuenta de que es probable que haya lavado el par anterior durante los 6 años que los tuve . ¡ Lo cual es bastante asqueroso de pensar cuando se presenta escrito de manera tan clara ! Estos zapatos antiguos viajaron por todo el mundo conmigo . Los llevaba puestos cuando descubrí que iba a ser padre por primera vez . Estaban en mis pies cuando tomé la difícil decisión de cambiar de carrera . Nunca lavados una vez . Y aquí estaba preocupado por un par nuevo .
¡ Qué hermosos son los pies de los que traen buenas noticias !
Probablemente divague en esta analogía de varias maneras , pero este verso y este recuerdo me hacen reflexionar . Como líderes de adoración , “ proclamamos la buena nueva ” semana tras semana . ¡ Qué hermoso ! Pero con el tiempo , ¿ qué tan fácil es convertirse en un camino desgastado ? ¿ Qué tan común es enfocarnos tanto en la misión que olvidamos lavar nuestros zapatos proverbialmente de vez en cuando ?
¿ Es posible que cuidar de nuestros « hermosos pies » signifique cuidar de la cosa que los alberga ? ¿ Que los protege ? ¿ Que les permite
140 April 2023 Subscribe for Free ...