Worship Musician Magazine April 2023 | Page 132

sostenga . Y esa otra persona comenta sobre la verruga en la nariz de su bebé . Y piensas : “ Me encanta esa verruga ; No veo la verruga como un problema ”. Pero el otro escritor dice “ sí ... Esa verruga no va a volar , tenemos que quitarle la verruga de la nariz ”. Y así , el desafío de escribir canciones a veces es así , donde tienes que estar dispuesto a dejar tu idea y entrar y con una idea , mantenerla suelta . Mucho de esto es como cazar y picotear los tesoros que están ocultos . Así es como veo la composición de canciones .
Normalmente no investigo mucho sobre un artista o su sonido cuando voy a escribir para alguien . Me gusta ir un poco frío y decir : “ dejemos que el Señor lo resuelva en la habitación ”. Muchas veces esos escritos se convierten en ministerio . A veces surgen problemas que , de repente , nos encontramos orando unos por otros o realmente hablando de algunas cosas difíciles . Entonces escribir fuera de eso se vuelve más hermoso porque has creado esta sinergia de confianza donde se liberan las líneas emocionales .
[ WM ] Sí . Esa es una buena perspectiva para los compositores . Ahora tienes un papel en Nashville como mentor de jóvenes líderes de adoración . Entonces , ¿ qué quieres impartir a la próxima generación de líderes de adoración y compositores ? ¿ Cuál es su objetivo detrás de esta misión ?
[ Rita ] Sabes , creo que para mí , se trata menos de encontrar a esta generación más joven y darles toda esta información sobre cómo esta es la mejor manera de hacerlo . Para mí , se trata más de estar a su lado y decir : “ Oye , ¿ alguien te ha dicho que eres hermosa ? ¿ Alguien te ha dicho que lo que tienes es impresionante ? ¿ Alguien te ha dicho que la forma en que Dios te ha dotado es algo tan asombroso ? ¿ Cómo puedo animarte a ser el mejor en eso y simplemente entregarte este bastón sin dictar cómo debes llevarlo ? ¿ Cómo puedo mostrarte que te estoy animando en el proceso ?” Esa es una mentalidad completamente diferente . Acabo de ver que solo empoderan a estos jóvenes artistas que me miran cuando digo esas cosas como , ‘¿ en serio ? ¿ No vas a tratar de decirme cómo hacer esto ?” Y es como ¿ por qué trataría de decirte cómo hacer algo para lo que obviamente estás bellamente dotado ? Si tienen cosas que quieren pedirme , les diré , pero lo que termina sucediendo es que de repente los abre a comenzar a decir cosas como : “¿ Cómo hago esto con pureza e integridad ?” Sin que yo tenga que decir : “ Está bien , si no haces esto con pureza e integridad , ¡ no lo estás haciendo bien !”
Terminamos trabajando en muchos problemas más profundos , como la inseguridad profundamente arraigada o los patrones de pensamiento falsos . Por lo general , no voy a sentarme allí y decir : “ Está bien , muéstrame tus canciones y dime todo lo que estás haciendo ”. Si estás allí solo para que te dé consejos para escribir canciones , generalmente eso no es lo que terminas dejando . Porque en medio de los consejos de composición , simplemente diré : “ Oye , ¿ puedo hacerte una pregunta ? ¿ Por qué siempre estás hablando mal de tus canciones ?” Y llegará al tema más profundo de , “ bueno , me dijeron todos los días cuando era niño , que nunca llegaría a nada ”. Y yo diré : “ Oh , está bien , ¿ sabes que estás llevando eso a cada escrito que tienes ?” Luego conduce a muchas otras conversaciones . Probablemente debería haber obtenido un título de consejería porque mucha terapia y coaching de vida ocurre en este programa de tutoría . Mi corazón para la próxima generación es realmente decir : “ Creo tanto en ti , estaré en el balcón animándote y si me necesitas , solo mira hacia arriba y saludaré . Tendré tus tarjetas de referencia que dicen : “ vuelve a levantarte , puedes hacer esto , sigue corriendo ”. Eso se ha perdido porque muchas madres y padres han abandonado el edificio .
[ WM ] Wow . Eso es muy cierto . Estoy seguro de que eso agrega mucho más valor a las llamadas de las personas que solo instrucciones . Simplemente me recuerda que Jesús lidera con bondad y la bondad es lo que nos hace cambiar . Creo que esa es una técnica de entrenamiento que durará . ¿ Cómo dirías que has superado las inseguridades o los temores al dirigir la adoración ? ¿ Cómo ha sido para ti navegar por el liderazgo como mujer ?
[ Rita ] Creo que una de mis primeras cosas fue que la inseguridad estaba unida a mi autoestima . Y así Dios tuvo que venir tras mi autoestima para comenzar a alinear mi seguridad con mi valor . Eso surgió de conversaciones con el Señor como : “¿ Tienes alguna idea de cuánto me preocupo por ti ?” Y es como , “ bueno , sí , la Biblia dice que te preocupas por mí así ”. Él dice : “ No estoy hablando de la Biblia porque puedes leer algo en blanco y negro y aún así nunca asimilarlo . Cuando te digo que me preocupo por ti , que pienso en ti , que te amo . ¿ cómo es que no me crees cuando lo digo ?” Eso fue como un encuentro en el que pensé : “ Oh , en realidad me estás pidiendo que reciba Tu amor ”. Cuando tenía poco más de veinte años , virando hacia una vida de adoración y canto dirigidos , mi pastor hizo esta declaración sobre el amor . Dijo que el amor de Dios es como un círculo y la mitad del círculo se completa cuando nos damos cuenta de que Dios nos ama . Luego hizo la pregunta : “¿ Cómo completas la otra mitad de eso ?” Y la respuesta fue : “ Bueno , lo amas de vuelta ”. Y él dijo : “ No , te has equivocado . No puedes amar a Dios para completar el círculo . Tienes que recibirlo . Una vez que lo recibes , es un círculo completo ”. Había estado tratando tan duro de amar a Dios y no pude debido a mis heridas . Todo lo que tenía que hacer era saber que Dios me ama y recibirlo . Cuando comencé a recibir , comenzó a transformar mi inseguridad en un lugar que era las afueras en lugar de estar en las partes internas de mi ser .
Recuerdo cuando mi hijo tenía tal vez cinco o seis años y se sentaba en el mostrador del desayuno y simplemente comía su cereal . Estaba hipnotizado por el músculo en su mejilla que subía y bajaba , ya que solo masticaba su comida . Recuerdo haber pensado como madre , me encanta ese músculo y cuando él come , ¡ ese músculo me envía a la luna ! Era solo una cosa extraña de mamá . Luego , un año más tarde , cuando estaba en mi diario , le pregunté
132 April 2023 Subscribe for Free ...