Worship Musician Magazine April 2022 | Page 62

puede en un momento dado , ¡ seguiría siendo demasiado !
Por lo tanto , cada músico debe escucharse mutuamente y determinar qué porcentaje debe aportar en cada momento , incluso si ese número es a veces el 0 %.
A menudo ese desglose puede ser 30 % de voz , 25 % de pianos , 15 % de guitarra eléctrica , 15 % de batería , 10 % de bajo y 5 % de guitarra acústica . A veces puede ser un 25 % de batería , un 25 % de guitarra eléctrica y el resto de la banda se alinea para complementar un ritmo enérgico . Cada sección de cada canción fluctuará en su porcentaje necesario .
Cuando estamos unificados en cuanto a por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo al dirigir la adoración , entonces nuestra meta siempre será el resultado final del sonido de la banda completa . Además , cuando un equipo comprende realmente este concepto , se abre una mayor libertad y flexibilidad , ya que los músicos son capaces de leerse unos a otros y a la sala en el momento , sabiendo dónde encajan en el paisaje sonoro en un momento dado .
Parte de esto se debe a la experiencia , pero gran parte se debe a la preparación . Comunica este concepto a los miembros de tu banda . Utiliza porcentajes reales en los ensayos para intentar expresar la cantidad que cada instrumento debe aportar en un momento dado . Utiliza herramientas como RehearsalMix de Secuencias . com , en las que , antes de subir al escenario , puedes escuchar la parte exacta que tendrás que tocar . La parte nota por nota de la grabación original . Nada más y nada menos . No sólo es útil para la lista de canciones que estás preparando , sino que también es un recurso increíble para aprender el papel que desempeñan los distintos instrumentos en diferentes géneros , canciones y situaciones .
Otra forma sencilla de expresarlo es la idea de que , aunque la falta de dirección puede parecer atractiva , a menudo puede llevar a no acertar o simplemente a exagerar . En el clásico dilema de «¿ dónde deberíamos ir a comer ?», cuando la pregunta es abierta , es mucho más difícil decidir . Hay demasiadas opciones y se produce una parálisis por análisis . Sin embargo , cuando la pregunta es «¿ quieres ir al lugar A o al lugar B ?», la decisión se vuelve más manejable . ( y normalmente ya estarías sentado comiendo en el tiempo que habrías tardado en decidir sobre la pregunta abierta ) Todo esto es para decir simplemente que cuando conoces tu papel y lo que se espera de ti , es más probable que aciertes . En contra de la creencia popular , la estructura nos da libertad para explorar dentro de unos límites preestablecidos y , en la mayoría de los casos , nos lleva a un resultado mejor y más rápido .
Por cierto , Miles Davis también dijo : « Puedo saber si una persona sabe tocar sólo por su forma de estar ». Del mismo modo , el teórico canadiense de la comunicación Marshall McLuhan propuso que « el medio es el mensaje ». Aunque no creo que dirigir adoración fuera lo que ninguna de las dos personas tenía en mente con sus citas , creo que cuando todo el equipo está en la misma línea con respecto a cómo estamos presentando el mensaje que intentamos presentar , hay un enfoque y una confianza que añaden validez a nuestro mensaje . Si estamos distraídos , es probable que nuestra congregación también lo esté . Si somos libres de concentrarnos en el corazón de lo que estamos presentando , es probable que nuestra congregación también lo esté .
Jesse Schaefer Director de Marketing de Productos en MultiTracks . com , donde cuya pasión es equipar a líderes de alabanza con recursos que mejoren sus servicios y les devuelvan tiempo para enfocarse en lo que realmente importa .
62 April 2022 Subscribe for Free ...