SECUENCIAS
CUANDO DAR EL 100 % ES DEMASIADO | Jesse Schaefer
A todos nos ha pasado . Estás dirigiendo la alabanza , dándolo todo , concentrándote en el momento , concentrándote en la gravedad de las palabras que estás cantando , cuando de repente el guitarrista eléctrico decide triturar más fuerte y más rápido que un rallador de queso de cocina industrial . Todo el mundo deja de concentrarse en el mensaje de lo que está cantando y , en su lugar , todos escuchamos para ver cuántas notas pueden caber en un compás . Esto no quiere decir que esta situación sea exclusiva de los guitarristas . Tal vez tu batería saque a relucir un poco más su influencia del metal , o tu pianista decida ser Bruce Hornsby y toda su banda de acompañamiento , todo en uno . Podríamos tener la tentación de pensar « así son las cosas , hay cosas que nunca cambian », pero no tiene por qué ser así .
No me malinterpretes , tocar lo más emocionante que se te ocurra y llevar tu forma de tocar al máximo de tu capacidad es satisfactorio . Así es como mejoramos como músicos y elevamos el techo de nuestras habilidades musicales . Como muchos de nosotros , me pasé horas intentando aprenderme todas las canciones de la banda sonora de Guitar Hero con la guitarra de verdad . Aunque no haya dominado « Through Fire and Flames » ( o ni siquiera me haya acercado ), superar mis límites me convirtió en un mejor músico .
Pero a menudo nuestro pensamiento se detiene ahí . Queremos ser lo mejor posible con nuestro instrumento , lo conseguimos y ya está . Tal vez aprendas otro instrumento y aprendas a tocarlo también . Eso está muy bien hasta que empiezas a tocar con otras personas . De repente , te estás pisando unos a otros y las cosas se pueden complicar rápidamente . Esto es especialmente al hablar de dirigir alabanza , a menos que estés dirigiendo un servicio porque
« No son las notas que tocas , sino las que no tocas ». - Miles Davis
la meta es que nada te distraiga del mensaje que estás tratando de comunicar !
Antes de que vayamos demasiado lejos , lo que no estoy tratando de comunicar aquí es que todo lo que este fuera de cantar palabras en la adoración carece de valor o expresión . La música es arte , y el arte expresa la emoción , la moral y una conexión que las palabras nunca podrían expresar . El arte enmarca el mensaje que tratamos de comunicar de una manera que llega a la esencia . A menudo he escuchado la idea de que todas las líneas instrumentales o principales deben ser cortadas , ya que pueden distraer del mensaje de la canción . Sin embargo , creo que si se hace bien , estos momentos pueden tener el efecto contrario . Pueden acentuar un ideal o un momento de una manera que trasciende el lenguaje . Por eso , cuando digo " no destrozar ", no se trata de si es bueno o malo , sino de saber cuándo hacerlo y cuándo no .
Es famosa la frase de Miles Davis entre los músicos , especialmente los de jazz , que dice : « No son las notas que tocas , son las que no tocas ». Una de las mayores señales de un músico maduro es saber cuándo tocar y cuando no . Cuando aprendemos nuestro oficio solos podemos tocar cada parte de cada segundo de cada canción . Pero cuando nos juntamos con otros músicos , es vital que seamos capaces de escuchar el papel que desempeña cada instrumento y ajustar nuestra contribución para complementar todo el sonido . Así es como me gusta verlo :
El sonido producido por toda la banda es igual al 100 %.
La banda está formada por varios músicos , cada uno de los cuales es capaz de tocar su instrumento al 100 % de su capacidad .
Si cada músico tocara incluso el 50 % de lo que