Woman's Time! Revista nº2 - Marzo 2013 | Page 4

Hogar

6

Continuamos organizándonos

En el número anterior de la revista dábamos el primer paso para organizar nuestro hogar y adaptarnos a una rutina. Empezamos con el cuarto de baño por tratarse de una zona pequeña y que, generalmente, no lleva demasiado trabajo. Este mes vamos a continuar viendo cómo podemos organizarnos para tener nuestro hogar siempre a punto.

Vamos con la habitación principal...

Dividir el tiempo, una forma de ser eficaz

¡No más distracciones!

Hogar

4

Recuerda que el objetivo es tener 30 minutos diarios de limpieza "profunda" y 10 minutos de "pequeños repasos". Este tiempo se puede adaptar a las necesidades de cada hogar, por ejemplo, en un piso pequeño quizá pueda ser suficiente 15 minutos de limpiar en profundidad y 5 minutos de dar pequeños repasos, en cambio, en una casa muy grande, necesitaremos más tiempo.

Sea como sea, lo mejor es dividirnos el tiempo de forma eficaz. Los periodos de 15-20 minutos suelen funcionar muy bien y nos permiten darnos un pequeño descanso antes de continuar con nuestras tareas, eso nos ayudará a no acabar demasiado cansadas de tanta limpieza.

¿Cuántas veces has retrasado la hora de la limpieza porque estabas haciendo algo que te mantenía entretenida?. Suele ocurrir con el ordenador o la televisión, ese "Termino esto y voy" nunca acaba y al final no te queda otra que hacer todo a la velocidad de la luz, dejándote muchos detalles por el camino.

¿Cómo puedes evitar que ocurra esto?: Con fuerza de voluntad y evitando cualquier distracción antes de la hora de la limpieza. Es decir, si lo que te entretiene es el ordenador, evita encenderlo hasta que hayas terminado de hacer todo. Piénsalo bien, lo mismo hasta te motiva más si piensas que encenderlo puede ser un premio por haber hecho tus tareas.

De nuevo vamos a coger papel, lápiz y vamos a hacer tres columnas: Tareas diarias, tareas semanales y tareas mensuales. En cada una anotaremos las tareas que veamos necesarias, veamos un ejemplo:

Tareas diarias

Hacer la cama

Guardar la ropa

Dar un repaso al polvo