Aprendamos a cuidarnos
Este artículo tiene como objetivo cuidarlos no asustarlos, la razón de esta reflexión se debe al crecimiento de la inseguridad en nuestro país o sin irnos muy lejos en nuestra ciudad, muchos de nosotros hemos escuchado comentarios como: ¡Híjole la inseguridad está muy mal! O la delincuencia esta súper dura.
Algunos de estos comentarios los hemos ignorados y muchas veces desvalorizado, no medimos las consecuencias de nuestros actos y mucho menos valoramos los daños que puede causar la falta de tu persona en tu familia o en tu escuela. A continuación, numerare y explicare las que para mí son las medidas que debemos de tomar para cuidarnos y cuidar a nuestro prójimo.
1.- Evita lugares de mala muerte: Si sabes que “tal zona” es un poco más insegura, evita concurrirla, perderte una fiesta o un acontecimiento social en tu vida, es mejor que exponerte a condiciones de peligro.
2.- Siempre ten tu celular a la mano: Seguramente les ha pasado que están en plena fiesta y su madre les manda un mensaje preguntándoles cómo están o donde están, si lo sé es súper molesto y un poco importuno en ciertas ocasiones, pero a veces contestar esa clase de mensajes te puede salvar la vida.
3.- Siempre avisa donde estas: Ya sea a tus padres o a un amigo cercano, siempre mantén al tanto a una persona sobre donde estas y con quien, para que en caso de una emergencia puedan localizarte.
4.- No te excedas consumiendo alcohol o algún tipo de narcótico: Especialmente para las señoritas, esta medida es súper importante, al estar en un estado de ebriedad pierdes noción de muchas cosas que pasan a tu alrededor, te vuelves indefenso e incompetente para cuidarte a ti mismo, es ahí cuando pueden pasar muchísimas cosas que ni siquiera imaginamos y que por la falta de conciencia pasamos por alto.