muchas cosas , o sea , no solo son las cosas que sueñas sino las aptitudes que tienes y no solo tienes una aptitud , sino que tienes muchísimas y puedes ir explotándolas y explorándolas a lo largo de la vida , yo solo hace 5 años que escribo . O sea , imaginaos , he hecho muchas otras cosas en mi vida .
¿ Recibe apoyo en su carrera ? ¿ Apoyo en qué sentido ? ¿ En el familiar ? Sí , sí , desde el principio , yo cuando empecé a escribir tenía otro trabajo . Estaba dirigiendo un centro deportivo y empecé como un hobby , dije : “ Mira , pues ahora me apetece escribir y repescar ese sueño que yo tenía en la adolescencia ”. Y empezó así y mira , ahora tengo 32 libros publicados .
¿ Fue muy difícil empezar a escribir ? No lo fue , porque para mí fue como un juego . Empecé porque no había ningún libro en ese momento que encajara con lo que yo estaba buscando , con mis expectativas lectoras y decidí empezar un propio y con una compañera de trabajo , dije “ mira a ver qué tal , me pondré a escribir y te iré pasando capítulos y tú me dices que qué tal te parece ”. Y así salieron cuatro libros y ya una vez , cuando todos esos cuatro , dije ¿ y ahora yo qué hago con esto ? Yo no sabía que existía la autopublicación , como mucha gente pensaba que solo existía un método de publicar , que era la publicación tradicional al que tú mandas un manuscrito a una editorial y ella decide si tiene la calidad suficiente como para ser publicado , lo mandé a varias editoriales de algunas obtuve respuestas positivas , otras no respondieron , pero cuando me dijeron lo que iba a ganar por cada libro , a mí , que estaba en un sector que era de dirección y que manejaba muchos números , no me parecía correcto el margen que se quedaba un autor respecto al producto , que suele ser entre un 8 y un 10 %, para que os hagáis una idea del precio de venta . lo que ellos quieren .