El Coronavirus y yo ...
Juan Ballesteros Cueto
Para comenzar he de decir que antes de llegar el coronavirus yo era un chico muy deportista que hacía ejercicio prácticamente todos los días y el deporte era parte de mi vida . Por otro lado daba clases de chino y mi evolución en ese idioma llegó a ser importante , defendiéndome bastante bien tanto en la forma hablada como en la escrita .
Luego llegó el virus chino y el mundo cambió para todos . En una ciudad China , en concreto Wuhan la gente empezó a enfermar , unos con apenas síntomas y otros en cambio fallecían . Lo que al principio parecía una enfermedad local se expandió como la pólvora y en pocos meses todo el planeta se había contagiado .
¿ Cómo me afectó ? Al principio con temor , miedo , angustia . Después lo más difícil fue el distanciamiento social , el no poder ver físicamente a mis amigos e incluso el hecho de no poder salir a la calle y relacionarme con otras personas fue una verdadera pesadilla . Sin embargo aproveché los meses de confinamiento como otras muchas personas para hacer ejercicio en casa e igualmente intenté mejorar mi alimentación a base de fruta y verdura .
A partir del tercer mes de confinamiento comenzaron las clases online y si bien es cierto que por un lado era más cómodo estar en casa que ir a clase por otra parte el contacto con las asignaturas se perdió en gran medida dificultando de esta manera su aprendizaje .
En suma , este virus está siendo una mala experiencia para todos . Me ha cambiado la forma de pensar sobre las cosas importantes de la vida como son la familia y los amigos e incluso sobre mi concepción del medio ambiente y de la importancia de la naturaleza . Espero que en unos años esto haya sido tan solo un mal sueño .
37