Para sentirnos parte del grupo y ser amados ...
Una vez leí en un reportaje que hay un síndrome para esta generación llamado el “ síndrome del show “ , en los show los concursantes se preparan su mejor actuación para que unas personas pulsen un botón o los voten , esto no solo pasa en televisión si no también en nuestro día a día , cuando hacemos todo lo posible por encajar , hacemos todo lo posible para que alguien pulse nuestro botón , ya sea en redes sociales con un like o cuando queremos que nos acepten aunque por ello tengamos que dejar de ser nosotros mismos porque tenemos vergüenza de nosotros o simplemente queremos que nos amen .
... por miedo .
Miedo a ser rechazado , miedo a dar tu opinión y si es un mundo libre ; ¿ Por qué a veces nos sentimos así ? Por un simple motivo , porque las personas creen en la libertad de expresión , pero si dices o haces algo diferente a lo que ellos piensan o hacen , te critican y por eso ahora más que nunca hay menos personas diferentes , si te fijas en el instituto , por ejemplo , todos llevan la misma ropa de las mismas marcas , todos se comportan de manera parecida y los grupos de amigos son muy cerrados , a los que les gusta el anime con los que le gusta el anime , los que sacan buenas notas con los que sacan buenas notas ... por supuesto hablo de manera general , pero esto es cierto hasta un punto .
Porque es lo que hemos visto
Recuerdo cuando era pequeña vi por primera vez las Crónicas de Narnia y me metí en el armario para ir a ese lugar mágico , igual pasa ahora con la publicidad , las noticias , las redes sociales ... hacen que nos sintamos de una manera u otra , que cambie nuestra manera de reaccionar , queramos cosas que no tenemos , aunque no lo necesitemos .
En conclusión , no es tanto una esclavitud física o política , es una esclavitud que está en la sociedad y dentro de cada uno de nosotros . Es casi imposible salir de ella , solo te animo a que intentes ser la versión menos retocada de ti mismo , la más real ... Es hora de cambiar las cosas y ser más libres , ¿ qué dices ? ¿ Te apuntas ?
Mirian Cortés Jiménez
21