Voz Montevives Nº 3 | Page 27

UNA NAVIDAD DIFERENTE

Por Eugenia de León Burrueco
Todos y cada uno de nosotros nos merecemos unas vacaciones , vacaciones muy merecidas . Creo que esto que nos rodea está siendo muy difícil , complicado aceptar estar lejos de las personas a las que queremos , estas navidades serán muy distintas a todas las demás , pero estaremos más unidos , disfrutaremos pero tendremos la cabeza dándole vueltas a mil cosas , reiremos con preocupaciones , aún así sé que nos hemos dado cuenta de lo que antes teníamos y no apreciábamos , en ocasiones lo tratábamos con desprecio porque no nos dábamos cuenta de lo importante que era para nosotros y eso nos atormenta . Pensar en momentos en los que no has estado a la altura de esas personas a las que queremos , no hemos recapacitado ni con un perdón o un gesto bonito y ahora nos sentimos culpables y pensamos una y otra vez la manera de solventarlo . Es difícil llevar esta situación , en mi caso lo más seguro es que a una gran parte de mí no la vea hasta verano , dos años sin tenerla , sin abrazarla , echándola de menos y recordándola cada día . Pero sí es cierto que en todo momento ha estado de una forma u otra a mi lado , me gustaría que me vieran en persona y no a través de una pantalla . Creo que esta sensación la tiene mucha gente y es por ello que me gustaría expresar cómo se pueden sentir , que las personas que ahora mismo estéis leyendo esto tengáis un conocimiento más para poder llegar a comprender a esas personas o simplemente compartir una opinión y sensación y sentir que estamos juntos frente a estas dificultades que se nos presentaron sin avisar de una manera repentina .
Esta Navidad va a ser atípica pero desde luego única y especial , si nos reunimos con algunos familiares lo valoraremos mucho más , reiremos más y recordaremos más . Le daremos mucha importancia a los pequeños detalles .
Lo único que pedimos cada noche , cada vez que recordamos a esas personas , es estar junto ellos y estar con ellos cuando lo necesiten , que se apoyen en nuestros hombros para seguir adelante y que nunca se rindan porque son increíbles , es lo que sentimos , es lo que nos gustaría hacer , en cambio , no podemos pero siempre buscamos aquella manera de expresarles que nos preocupamos ; que nos sientan cerca también es algo que ellos ven , admiran y les da ganas de seguir y no rendirse . No os rindáis nunca . Mi deseo de esta Navidad no es otro que estar con toda mi familia y que todo vuelva a ser como antes , que las cosas que queremos sigan ahí y no se vayan nunca a pesar de los kilómetros que nos separen . Ahora os toca a vosotros pedir vuestro deseo . Nunca perdáis la ilusión y esa sonrisa que regaláis a todo el mundo sin daros cuenta , le dais vida al mundo . No cambiéis .
26