Voz Montevives Nº 2 | Page 7

El tercer día nos levantamos y desayunamos para dirigirnos con energía al centro histórico de Ginebra .Para ir hacia allí cogimos el metro. Al bajarnos de él tuvimos una caminata hasta que vimos el jet d´eau típico de Ginebra .Estuvimos dando un paseo por los jardines de alrededor, entramos en un museo y en un jardín botánico cuyo exterior era de cristal y nos reímos un rato cuando los profesores y algunos de mis compañeros se subieron en una rueda giratoria y empezaron a darle vueltas hasta salir mareados .También fuimos a ver la silla gigante de tres patas y el edificio de las Naciones Unidas justo enfrente. Después de esto, nos fuimos a comer y nos dejaron toda la tarde libre para comprar recuerdos del lugar (sobre todo chocolate) y dar otra vuelta por sus alrededores. Finalmente nos reunimos en el gran reloj  floral para irnos al hotel. El cuarto día fuimos a la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN),  era el último día de nuestro increíble viaje al sitio al que todos, profesores y alumnos, estábamos esperando, siendo quizá la principal razón para realizar este viaje inmemorable. Se trata del mayor centro de investigación científica y de física de partículas del mundo, donde también descubrieron una partícula elemental llamada Bosón de Gibbs, no es ni más ni menos que el CERN (como comúnmente se le conoce). Nada más entrar nos dieron nuestra tarjeta de identificación y nos condujeron al salón comedor, donde almorzamos  antes de nuestra visita. Una vez acabado, un guía nos llevó a la sala de conferencias, a enseñarnos las maravillas que muchos científicos contribuyen a la sociedad con sus investigaciones: el experimento de la CMS, partículas, el cosmos… ¡una verdadera pasada! Posteriormente fuimos trasladados al CMS. Donde recibiríamos un tour turístico por el acelerador de partículas y a la sala de control. Muchos estuvimos conmocionados, otros no perdieron la oportunidad de fotografiar, pero al final, pudimos llevarnos souvenirs antes de irnos al hotel. ¡Felicidades a Peter Higgs y François Englert por su Premio Nobel de Física por la deducción y luego demostración de la existencia del Bosón de Gibbs, sin duda fue un día impresionante!