¿ Cómo comes ?
Nuestra voz
María Criado , Emma Teba , Max Alcalá
Tener una alimentación sana a esta edad es muy importante y nos puede ayudar ya que tenemos muchos cambios psicológicos , sociales y físicos . La alimentación es muy importante para ayudarnos a que todos estos cambios nos vayan a mejor y no a peor . Empezar a tener una alimentación saludable a una temprana edad nos va a ayudar a no tener muchas enfermedades en la edad adulta .
Algunas recomendaciones para tener una alimentación sana son :
Controlar el exceso de azúcares para no caer en el sobrepeso Hacer deporte tres veces a la semana una hora No comer solo lo que no nos gusta Distribuir las comidas a lo largo del día 5 veces al dia al dia en pocas cantidades para que el cuerpo tenga los nutrientes necesarios Hay que comer alimentos ricos en proteínas de origen animal : lácteos , carnes , huevos y pescados , en equilibrio con alimentos de origen vegetal : cereales , legumbres , verduras y frutas . No hay que abusar de bebidas azucaradas y tomarse un o dos litros diarios de agua Es aconsejable no abusar de comida basura
Hay que tener en cuenta que el desayuno es la comida más importante del día , hay que aportar entre el 20-25 % de la energía total de 500 calorías necesarias , aunque la alimentación de una chica no es la misma que la de un chico . El almuerzo y la merienda tienen que ser una cantidad más baja que el desayuno y la cena algo ligero para poder descansar cómodamente .
Un adolescente debe comer un máximo del 30 % las calorías que diariamente se consumen en forma de grasa y a un 12- 15 % las calorías en forma de proteínas .