Voz Montevives Nº 13 | Page 56

IV Por fin la emboscada va a ocurrir que los dos ingleses fatigados han de ir . Alatriste recuento de asesinatos estuvo contando , y a once hombres el alma les había quitado .
Al pasar las ocho , campanas como señal indicaban que los cascos de caballos hacían sonar . Italiano a por su inglés se tiró que Alatriste lo mismo realizó .
Entre una espada y otra , un inglés en el suelo cayó y Alatriste desconcierto sintió que no podía matar al suyo a sangre fría y abandonó .
Por lo que el Italiano corriendo salió y seguro que buena bronca a ambos les cayó .
V
En sombras de intriga y de misterio , Alatriste vuelve al sitio funesto , sin Malatesta , el destino incierto , dos ingleses yacen en el suelo .
Dirige su mirada al malherido , con rostro afligido , su compañero , torniquete en mano , intenta ligero , sanar la herida , su deber elegido .
Alatriste decide llevarlos consigo , a casa de Álvaro de la Marca , amigo leal en quien confía , resguardo seguro en su morada franca .
De la Marca los recibe atento , los ingleses , figuras de rango , Jorge Villers , Buckingham es su nombre , Carlos , príncipe de Gales , de linaje franco .
En las sombras se teje la trama , dos ingleses heridos , en tierra extraña , unidos por lazos de corona y fama , entre misterios , Alatriste avanza .