Voz Montevives Nº 11 | Page 57

yo estaba allí , si me necesitaba . Se sentó y continuamos con la clase . Después de semanas , otra mañana , entré en clase y Alejandra se dirigió a mí y me dijo “ Profesora , hoy la que necesita el abrazo es usted , verdad ? “ y yo le conteste , ya con media sonrisa y una lagrimilla tímida asomando , “ Sí ”. Entonces ella se vino hasta donde yo estaba y me dio un abrazo igual de sentido . Se lo agradecí y pude dar mi clase con otro humor .
Esta es la anécdota que más repito cuando hablo de mi profesión porque para mí reúne muchos de los elementos de los que se compone la educación . Es el traslado de mi conocimiento sobre algo que yo sé que te puede hacer bien , hacia ti que lo recoges y lo aprendes , para luego poder pasarlo a otra persona a la que también le va a venir bien . Primero yo le enseñé a Alejandra que debemos mirar a los demás y empatizar con ellos y luego ella puso en práctica lo aprendido . Eso es el éxito de la educación , siempre con el fin último de ayudar y hacer el bien en el otro .
" Cada mañana empieza una nueva vida . Nunca es tarde y nada de lo que se hizo antes es un error "
Mi mensaje último a los alumnos . Yo les pediría que no olviden esas frases que les he repetido tantas veces :
“ Cada mañana empieza una nueva vida . Nunca es tarde y nada de lo que se hizo antes es un error , tus fallos también forman parte de tu educación , tómalos como pruebas hasta conseguir el éxito , que si eres buena persona , más temprano que tarde llegará .”
" Ponte
una
canción
alegre
y
una
sonrisa ,
cada mañana ."
“ No te des por vencido en ningún aspecto de tu vida , ten paciencia , no quieras que las cosas se resuelvan de un momento a otro . No corras , ni para apagar un fuego .”
“ Respétate y sé honesto contigo mismo y lucha por conseguir tu sueño . Sé respetuoso y generoso con los demás . Intenta ponerte en el lugar del compañero / a . Acércate a los demás , de la mayoría tenemos muchas cosas que aprender y mucho que ofrecerles .” Y lo último , “ Ponte una canción alegre y una sonrisa , cada mañana .”