VOZ EDUCATIVA EDICIÓN 8 | Page 14

31 de octubre de 1941, la ciudad de Coro vio nacer a unos de los más grandes cantautores populares venezolanos, Alí Primera, por lo que el Ministerio del Poder Popular para la Educación, celebra su nacimiento impulsado la ruta muralista y un canto para Alí, en las escuelas y liceos zulianos, a través de la Coordinación de Artes Visuales del colectivo cultural.

Alí Primera fue y será un gran luchador y promotor de la canción necesaria hoy establecida en las instituciones educativas como parte de las actividades culturales; canciones esenciales para la vida del ser humano, que no deben ser utilizadas como propaganda política, sino como críticas constructivas. Alí Primera siempre sostuvo que los jóvenes de las clases desposeídas, deben formar parte de las luchas, con reflexiones a través de las interpretaciones artísticas.

Las escuelas y liceos zulianos, celebran hoy el cumpleaños de Alí, por lo que en honor a su obra, la Unidad Educativa Lucila Palacios del municipio Maracaibo fue centro piloto de la muestra de los trabajos realizados por los niños y niñas de la institución. Expresiones artísticas gráficas, cuentos, música, entre otros; se presentaron en el mural donde se hizo viva parte de la historia de este gran venezolano.

La profesora Inmaculada Guerrero representante del colectivo cultural de educación Zulia, manifestó que estos encuentros son parte del trabajo que están realizando los grupos estables, como necesidad de la integración y masificación de las artes y todas las representaciones culturales que se realizan en las instituciones educativas.

Para el Director de la Unidad Educativa Lucila Palacios, el profesor Ronald Molina, es un orgullo que en la semana aniversario de la institución se pueda celebrar a su vez el nacimiento y obra de Alí, permitiendo que los 508 niños y niñas que hacen vida la escuela Lucila Palacios demuestren el amor a la patria a través de las diferentes exposiciones del trabajo artístico del cantautor del pueblo.

14

Ruta Muralista y un canto para Alí se celebra en las escuelas zulianas