Gran final de los Juegos Magisteriales 2016 acompañó a reconocimiento ministerial para docentes de educación física
Como parte del acto de reconocimiento a los docentes de educación física por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) realizado en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Tablazo, el Colectivo de Deporte de Educación Zulia aprovechó esta ocasión especial para celebrar también la Gran Final de los Juegos Magisteriales 2016, que iniciaron al principio de la semana del educador.
La naturaleza de los Juegos Magisteriales son lineamientos del estado venezolano para desarrollarlos durante el primer trimestre del 2016 y dar cumplimiento al impulso del MPPE en el establecimiento de juegos gremiales eliminatorios conformados por docentes de educación física entre todos los municipios escolares del estado Zulia, llegando a su fase final en las disciplinas de softbol, fútbol sala y voleibol, que disputaron los equipos de Maracaibo 6 y San Francisco.
Los resultados favoreceron mayormente al equipo San francisco quién destacó por encima de Maracaibo 3, en las disciplinas de softbol (12 carreras a 3) y en Futbol Sala categoría libre (1 gol por cero). Sin embargo, el equipo marabino dominó en el encuentro de volibol mixto con clara victoria sobre los docentes sureños (2X0).
La actividad deportiva, así como también las fases previas de eliminación fue organizada por el Jefe de la Coordinación de Educación Física en Educación Física Hobaldo Caldera, quién se había integrado al equipo protocolar del acto de reconocimiento a los docentes de educación física encabezado por la Sub-Secretaria de Educación Morelba Portillo, en representación de la Autoridad Única de Educación en el Zulia María de Queipo.
El coordinador de Educación Intercultural Bilingüe en la Zona Educativa Zulia (ZEZ) Nathanael Fernández se manifestó satisfecho por el hecho de que la final de esta competencia coincidiera con el acto de reconocimiento organizado por el MPPE, de manera que los participantes de las eliminatorias y de esta fase final pudieran compartir con sus colegas estos momentos especiales donde pueden compartir el respeto y el orgullo de formar parte de la actividad deportiva y recreativa, y de su proceso de adiestramiento y enseñanza en los planteles escolares.
“Gracias a Dios pudimos ser los ganadores en estas eliminatorias, sin embargo, la idea, más que competir, es disfrutar del día del docente en hermandad y en familia como lo debemos hacer siempre nosotros los educadores. Nos hemos encontrado con compañeros que no veíamos desde nuestros años en la universidad o en eventos de carácter deportivo o educativo, y es chévere que tal como en aquel entonces tengamos estas experiencias que nos mantienen unidos” manifestó el coordinador parroquial de educación física de San Francisco e integrante del equipo de softbol en su municipio Juan Rivera.
Periodista: Carlos Arrieche
“Gracias a Dios pudimos ser los ganadores en estas eliminatorias"