"El alma se liga al cuerpo cuando se liga a las pasiones del cuerpo; se desprende del cuerpo, apartándose de las pasiones humanas".
Porfirio Díaz
"Que no caigan en la bajada ni en la subida del camino, que no encuentren obstáculos ni detrás ni delante de ellos ni cosa que los golpee, concédeles buenos caminos hermosos caminos planos"
Popol Vuh
"Los gobiernos civiles no deben tener religión, porque siendo su deber de proteger la libertad que los gobernados tienen de practicar la religión que gusten adoptar, no llenarían fielmente ese deber si fueran sectarios de alguna".
Benito Juárez
"La tierra es para quien la trabaja"
Emiliano Zapata
"Nunca hay nada excesivo cuando se trata de servir bien a su país"
Ignacio Ramírez
"El país debe ser gobernado por alguien que realmente quiera a su gente y a su tierra, que comparta la riqueza y el progreso, ¡Yo tengo todo eso!... Sólo que soy ignorante"
Francisco Villa
"En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlan".
Memorias de Culhuacan
Citas...