El desempleo en España sube
Muchos jóvenes han abandonado España en los últimos años en busca de un futuro laboral más prometedor. Por ejemplo, en 2015 fueron 98.934 españoles los que dejaron España, lo que representa un incremento del 23% respecto al año anterior.
Un 82% de los jóvenes, se plantea marcharse al extranjero en un futuro para iniciar su carrera laboral, una opción que cada día tienen en mente más jóvenes ya que España carece de oportunidades laborales.
España lidera el paro juvenil con casi un 40% de jóvenes en situación de desempleo.
Lidera el ranking en cuanto al mayor porcentaje de jóvenes desempleados y triplica la media de los países más desarrollados, mientras que en países como Alemania, Islandia o Japón la tasa de paro entre jóvenes no alcanza el 7%. A España le siguen Italia y Grecia, con un 35,5% y un 30% respectivamente.
Según las estadísticas, los jóvenes comprendidos en edades entre 15 y 24 años presentan el 11,9% y los mayores de 25 años se situarían en 15,6% de jóvenes desempleados. Se debe destacar que la mayoría de estos porcentajes siguen dándose entre la población femenina.
6
Naiara Rodriguez
22/02/2018