Voational Training 1 | Page 14

En los últimos años, los consumidores han empezado a comprar cada vez más a través de internet. Esto ha cambiado por completo el hecho de cómo se consume, como se venden los productos y como se crean estrategias de posicionamiento para ellos.

¿Qué factor es el que ha empujado a consumir más por internet?

Si analizamos los diferentes testimonios se encuentran ciertas similitudes entre ellos, como por ejemplo La comodidad

Una de las grandes bazas de este mercado es la comodidad de poder consumir rápida y cómodamente desde el sofá de tu casa. Según un reciente estudio el 70% de los españoles afirma haber comprado más a través de internet que en los propios establecimientos y un 61% afirma tener un grado de confianza alto en este sector.

Las compañías han entrado en una carrera por ser los más rápidos para que así los consumidores tengan cada vez menos tiempo de espera a la hora de recibir sus compras.

Estos avances tecnológicos están perjudicando mucho a los comercios, un estudio afirma que el 80 % de los españoles ha comprado en Amazon y revela, además, que el porcentaje de las personas que compran por internet, como mínimo una vez a la semana, ha crecido un 27 %. En cambio, cae del 66 % al 45 % el porcentaje de las personas que compran una vez a la semana en una tienda.