VIVELA NOVEMBER | Page 40

LATINO DESTACADO
Revista mensual
PUBLICADA POR EL CLASIFICADO( 323) 796-2209
De un pequeño local en Harbor City a nueve restaurantes en el sur de California, la birria de Alex y Anna Esquivel ha conquistado paladares y corazones angelinos
POR FÁTIMA VÉLEZ | L. A.

Anna Esquivel nos recibe con una gran sonrisa en el patio de uno de sus tres restaurantes en Hermosa Beach y minutos después se incorpora su esposo y rostro principal del negocio, Alex Esquivel.

“ La historia de nuestros restaurantes es muy bonita”, comenta Anna. Ambos consideran su recorrido empresarial— nueve restaurantes en apenas seis años— como un camino entrañable y lleno de gratitud. Sin embargo, ese éxito ha sido fruto de esfuerzo, aprendizaje y, sobre todo, de una receta especial.
Se conocieron en un baile en San Diego. Ella, originaria de Antigua, Guatemala, estudiaba trabajo social; él ya trabajaba en la industria restaurantera. Tras graduarse, Anna se mudó con su familia a Los Ángeles y Alex decidió seguirla. Se

Tacos El Goloso:

La historia de cómo una receta de birria conquistó a los angelinos

casaron, formaron una familia y se lanzaron a abrir su primer restaurante en Long Beach. El negocio no prosperó, hasta que un día un cliente preguntó si lo venderían.“¡ Sí!”, respondió Alex,( que ahora se ríe) agradecido de esa oportunidad para empezar de nuevo.
NUESTROS RESTAURANTES NO SOLO REPRESENTAN COMIDA, SINO TAMBIÉN LA OPORTUNIDAD DE CREAR EMPLEOS Y COMPARTIR NUESTRA CULTURA LATINA CON LA COMUNIDAD
ALEX ESQUIVEL
Años después, durante un viaje a la Ciudad de México visitando a Beto y Saúl Díaz( dueños de Taquería Los Camaradas y amigos de juventud con quienes Alex solía vender tacos en las calles de la capital mexicana), recibió de ellos una receta de birria que les había dado gran éxito. De regreso a Los Angeles, un estudiante de marketing que se hospedaba con ellos lo animó a comercializar la receta. Fue Anna quien encontró un pequeño espacio en Harbor City y convenció a Alex de retomar el sueño de abrir su propio restaurante.
La birria con caldo cautivó al público. Alex innovó sirviendo cada taco acompañado de un bowl de caldo y tostando las tortillas para sumergirlas fácilmente. Poco antes de la pandemia, renombró su negocio como“ Tacos El Goloso: Famous Tacos Dorados de Birria”, y la especialidad se convirtió en su sello. Durante el Covid, las ventas crecieron gracias a las órdenes para llevar y las reseñas en línea.
Hoy, Alex y Anna son dueños de nueve restaurantes y planean abrir más.“ Este éxito nos permite disfrutar en familia, dar una buena educación a nuestros hijos y generar empleos”, dijeron.
Alex resume su filosofía con una reflexión:“ Nuestros restaurantes no solo representan comida, sino también la oportunidad de crear empleos y compartir nuestra cultura latina con la comunidad.” �