VIVE SAT Diciembre 2016 - Enero 2017 | Page 27

Tips de Cuidado Personal

Por María Eugenia Juan y Daniela Schwerdtfeger
¿ Por qué autobronceadores caseros?
A todas, y a todos, nos gusta lucir un tono de piel bronceado pero el verano es corto y el color se pierde con bastante rapidez. Para mantener nuestra piel con un perfecto tono bronceado podemos recurrir a las cabinas de rayos UVA, a los autobronceadores que podemos encontrar en los comercios o podemos decidirnos por preparar nuestros propios autobronceadores caseros.
Preparándonos para el auto bronceado
Si decidimos optar por los autobronceadores caseros hemos de tener en cuenta que debemos preparar nuestra piel antes de aplicarlos.
Al menos 24 horas antes de la aplicación del autobronceador hemos de eliminar el vello. También debemos exfoliar a fondo nuestra piel para eliminar todas las células muertas. Podemos
Si los preparamos en casa vamos a tener la seguridad de que están libres de sustancias químicas que, de una u otra forma, pueden perjudicar nuestra piel, y nos van a resultar mucho más baratos, eso sí debemos ser muy cuidadosas tanto en la preparación como en el uso.
hacer esta exfoliación con productos caseros( En Buenas Manos te ofrece recetas caseras de exfoliantes). Nunca debemos aplicar una dosis de autobronceador encima de restos de otra aplicación, de ahí la necesidad de exfoliar en profundidad.
Aquí tienes unas recetas muy sencillas de preparar, con ellas conseguirás un buen autobronceador casero con el podrás lucir un lindo tono de piel.
Autobronceador casero de té negro Ingredientes: ¼ de agua hirviendo, 3 bolsitas de té negro; ¼ de taza de lanolina. Preparación: Verter el agua sobre las bolsitas de té y dejar reposar unos diez minutos. Quitar las bolsitas y verter el líquido en la licuadora. Añadir la lanolina y el aceite de sésamo. Mezclar todos los ingredientes lentamente añadiendo el resto del té. Aplicación: Podemos poner el autobronceador casero en una botella con pulverizador y así nos resultará más fácil de aplicar. También podemos aplicar con una gasa que iremos empapando en la mezcla. Si lo hacemos así debemos aplicar, dejar que se seque, ayudarnos de las manos para distribuir uniformemente, dejar secar y repetir el proceso.
Autobronceador casero de zanahoria: Ingredientes: Dos o tres zanahorias troceadas. Tres cucharadas de aceite de oliva. Dos cucharadas de zumo de limón. Una cucharada de miel. Preparación: Introducir los ingredientes en la batidora y batir hasta conseguir una pasta fina y homogénea. Guardar en un frasco oscuro de cristal y conservar en el frigorífico. Aplicación: Agitar bien la mezcla y ya podemos aplicarlo en brazos y piernas.
Autobronceador casero de café Ingredientes: Una taza de café molido acabado de usar. Dos cucharadas de aceite de oliva. Preparación: Mezclar el café con el aceite de oliva. Aplicación: Aplicar sobre la zona que queremos broncear, dejar actuar durante quince minutos y lavar. También podemos añadir la mezcla al agua de la bañera y darnos un baño. Nuestra piel adquirirá un tono más oscuro cuanto más tiempo estemos en la bañera.