VIVE SAT Diciembre 2016 - Enero 2017 | Page 13

TIPS PARA EVITAR EL ESTRÉS DE FIN DE AÑO

Por María de Los Ángeles Soto Asistente de Administración Ventas
Entramos en la recta final del año y comienzan los eventos laborales, sociales, hay que ocuparse de los exámenes de los niños, asistir a actividades escolares y comprar los regalos para Navidad. ¡ Queremos hacer todo! ¡ No se puede! Salvo que seamos un Súper Héroe, les diría que es imposible hacer todo aquello y no quemar las baterías a mitad de camino. De todas formas, hay muchas obligaciones que no podemos eludir y es cierto que para esta época del año se multiplican. Aquí les dejamos algunos TIPS para esta fecha.
Apaciguar la mente y no andar saltando de un pensamiento a otro constantemente, pensando en lo próximo que tenemos que hacer. Por ejemplo, nos sentamos a almorzar, intentemos saborear el olorcito de los ingredientes o de la comida. No es más que conectarse con los pequeños y múltiples placeres que a diario nos da la vida.
Realizar alguna actividad física. Lo ideal es hacer ejercicio durante todo el año, pero sabemos que con los tiempos que manejamos no es tan fácil. Igualmente, si deseamos liberar tensiones, aunque sea podemos salir a caminar, mucho mejor si nos animamos a trotar un poquito o hacemos algo de gimnasia al aire libre así liberaremos un montón de endorfinas, la que nos producirá mucha energía.
Beber y comer con moderación. Tenemos tantos eventos en estos días que se vuelve muy difícil, ¡ pero hay que hacer un esfuerzo! Una alimentación sana y cuotas medidas de alcohol nos van a ayudar a estar más descansados. Si nos pasamos de copas cada vez que vamos a un evento, o nos comemos todo, al día siguiente tenemos que ir a trabajar, ¡ no hay cuerpo que resista!
Buscar momentos de relajación. Cuando tengamos un espacio en nuestra rutina, o durante el fin de semana, aprovechemos para darnos un baño de inmersión. Unas velas y un poco de música suave ayudarán a crear un clima de relajación. Enfoquemos la mente en buenos pensamientos y recuerdos agradables. Si tienes otra actividad que te relaje, como meditar, ¡ bienvenida sea!
Hacer cosas que nos proporcionen alegría. Cada quien sabe qué es lo que más nos proporciona agrado. Puede ser desde una junta con las amigas o jugar futbol con los amigos. Lo importante es no perder de vista las cosas que nos hacen bien y, aunque sea lo que hagamos que sea algo placentero por lo menos una vez a la semana.
No estresarse con los regalos de navidad. No perdamos el foco, La Navidad y el Año Nuevo son momentos para compartir en familia o con amigos. Así que no se estresen y ¡ reserven los presentes para los más pequeños! Recuerden el verdadero sentido de estas fiestas.